martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:03

Ena, la única pifiada

por 20 marzo, 2012

Ena, la única pifiada
Durante la votación por la Presidencia y la Vicepresidencia del Senado, nadie más —de sector alguno—, sufrió del bullying de las tribunas. Aunque la reemplazante de Pablo Longueira en la Cámara Alta lo soportó estoicamente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Aún cuando las Presidencia y Vicepresidencia del Senado, para Camilo Escalona y Alejandro Navarro, respondían a un acuerdo político alcanzado por la oposición a inicios del período, el oficialismo levantó candidatos y hubo que votar en cada ocasión. Mientras tanto, las tribunas estaban repletas de invitados de ambos parlamentarios que seguían con especial atención cada paso del proceso.

Así, se votó primero por la Presidencia. A viva voz cada senador debía expresar su sufragio. La senadora socialista Isabel Allende abrió el proceso y tan entusiasmada estaba que lo primero que dijo fue “a favor” con gran energía, lo que sacó risas de sus pares y de la tribuna, ya que no dijo por quién estaba votando.

Mientras que su par de la DC Mariano Ruíz-Ezquide, en la votación por la Vicepresidencia, sufragó señalando que “voto por Navarro, disciplinadamente”, lo que obviamente también desató risas en la Sala.

Pero quien lo pasó mal fue la senadora de la UDI Ena Von Baer. Ello, porque en ambas ocasiones a la hora de expresar su votación fue pifiada por el costado de la tribuna donde estaban los jóvenes socialistas. Nadie más —de sector alguno—, sufrió del bullying de las tribunas, aunque lo soportó estoicamente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV