jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:31

Campaña antihomosexual de los evangélicos acusa a senadores y TVN

por 13 abril, 2012

Campaña antihomosexual de los evangélicos acusa a senadores y TVN
Una serie de emails han sido difundidos por la Iglesia Evangélica a raíz de la tramitación de distintos proyectos como la Ley Antidiscriminación y el matrimonio entre personas del mismo sexo. En un correo con fecha 3 de noviembre de 2011 y firmado por la confederación evangélica Confamilia, se acusa a la señal estatal de ser “el canal de todos los homosexuales y financiado por todos los chilenos”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde los comienzos de la tramitación de la Ley Antidiscriminación, la Iglesia Evangélica ha desarrollado una acérrimo lobby para impedir la aprobación de normas que protejan a las parejas de un mismo sexo. Las cadenas de correos electrónicos forman parte también de esta obstinada cruzada contra todo aquel que apoye esta causa.

Una serie de e mails han sido difundidos por la Iglesia Evangélica a raíz de la tramitación de distintos proyectos como la Ley Antidiscriminación y el matrimonio entre personas del mismo sexo. En un correo con fecha 3 de noviembre de 2011 y firmado por la confederación evangélica Confamilia, se acusa a TVN de ser “el canal de todos los homosexuales y financiado por todos los chilenos”. Esto debido a su estatuto jurídico que dicta que en el medio “el pluralismo y la objetividad deberán manifestarse en toda su programación y, muy especialmente, en los noticieros, programas de análisis y debate político”.

El documento culpa al canal de generar material “donde lo impúdico, el desnudo, la vulgaridad, la degeneración y homosexualidad son presentadas cono “normales y naturales” y apunta particularmente a programas como Informe Especial y Esto No Tiene Nombre, acusándolos de tomar parte a favor de los grupos homosexuales. “Peor aún, TVN, el canal financiado por todos los chilenos, miente descaradamente y no ofrece la más mínima señal de objetividad e imparcialidad al respecto, caricaturizando las posturas contrarias a dichos proyectos, especialmente la de nosotros los evangélicos”, asegura el texto.

De igual manera, el documento precisa que “aunque los homosexuales no representan ni el 1% del total de la población de Chile, están enquistados y dirigiendo una gran cantidad de medios masivos de comunicaciones (…), y todo ello fruto de inimaginables y sustanciosas sumas de dineros venidos desde el extranjero, especialmente España y Holanda, que financian al Movilh, Jiménez y otras organizaciones que promueven la degeneración y toda clase de práctica antinaturales”.

Finalmente, aseguran estar evaluando presentar un recurso de protección y una demanda al Consejo Nacional de Televisión para respaldas las acusaciones.

Así mismo, el correo incluye un listado de los senadores que han apoyado públicamente los proyectos a los que la Iglesia Evangélica se opone y hace un llamado a que los ciudadanos no vuelvan a votar por éstos. “Es de primerísima importancia que el Pueblo de Dios sepa cuáles son los ‘Honorables Senadores’ que están a favor de todas las inmorales iniciativas anti-Familia, anti-Vida y anti-Dios, para que ningún cristiano nacido de nuevo vote por alguno de ellos en las próximas elecciones”, relata el documento.

El listado denominado “senadores por cuales ustedes jamás debe votar” incluye a los senadores DC Soledad Alvear, Patricio Walker, Eduardo Frei, Jorge Pizarro y Andrés Zaldívar y a los PPD Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber, mientras que de la tienda socialista, menciona a Fulvio Rossi, Camilo Escalona, Jaime Quintana, Juan Pablo Letelier e Isabel Allende. Por último menciona a Lily Pérez (RN), Guido Girardi (PPD) —a quien acusa de ser “enemigo declarado de la iglesia evangélica de Chile”—, Ricardo Lagos Weber (PPD), José Antonio Gómez (PRSD) y Alejandro Navarro (MAS). Por último, incluye un documento descargable con las fotografías de cada uno de los parlamentarios cuestionados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV