Publicidad

Campaña antihomosexual de los evangélicos acusa a senadores y TVN

Una serie de emails han sido difundidos por la Iglesia Evangélica a raíz de la tramitación de distintos proyectos como la Ley Antidiscriminación y el matrimonio entre personas del mismo sexo. En un correo con fecha 3 de noviembre de 2011 y firmado por la confederación evangélica Confamilia, se acusa a la señal estatal de ser “el canal de todos los homosexuales y financiado por todos los chilenos”.


Desde los comienzos de la tramitación de la Ley Antidiscriminación, la Iglesia Evangélica ha desarrollado una acérrimo lobby para impedir la aprobación de normas que protejan a las parejas de un mismo sexo. Las cadenas de correos electrónicos forman parte también de esta obstinada cruzada contra todo aquel que apoye esta causa.

Una serie de e mails han sido difundidos por la Iglesia Evangélica a raíz de la tramitación de distintos proyectos como la Ley Antidiscriminación y el matrimonio entre personas del mismo sexo. En un correo con fecha 3 de noviembre de 2011 y firmado por la confederación evangélica Confamilia, se acusa a TVN de ser “el canal de todos los homosexuales y financiado por todos los chilenos”. Esto debido a su estatuto jurídico que dicta que en el medio “el pluralismo y la objetividad deberán manifestarse en toda su programación y, muy especialmente, en los noticieros, programas de análisis y debate político”.

El documento culpa al canal de generar material “donde lo impúdico, el desnudo, la vulgaridad, la degeneración y homosexualidad son presentadas cono “normales y naturales” y apunta particularmente a programas como Informe Especial y Esto No Tiene Nombre, acusándolos de tomar parte a favor de los grupos homosexuales. “Peor aún, TVN, el canal financiado por todos los chilenos, miente descaradamente y no ofrece la más mínima señal de objetividad e imparcialidad al respecto, caricaturizando las posturas contrarias a dichos proyectos, especialmente la de nosotros los evangélicos”, asegura el texto.

De igual manera, el documento precisa que “aunque los homosexuales no representan ni el 1% del total de la población de Chile, están enquistados y dirigiendo una gran cantidad de medios masivos de comunicaciones (…), y todo ello fruto de inimaginables y sustanciosas sumas de dineros venidos desde el extranjero, especialmente España y Holanda, que financian al Movilh, Jiménez y otras organizaciones que promueven la degeneración y toda clase de práctica antinaturales”.

Finalmente, aseguran estar evaluando presentar un recurso de protección y una demanda al Consejo Nacional de Televisión para respaldas las acusaciones.

Así mismo, el correo incluye un listado de los senadores que han apoyado públicamente los proyectos a los que la Iglesia Evangélica se opone y hace un llamado a que los ciudadanos no vuelvan a votar por éstos. “Es de primerísima importancia que el Pueblo de Dios sepa cuáles son los ‘Honorables Senadores’ que están a favor de todas las inmorales iniciativas anti-Familia, anti-Vida y anti-Dios, para que ningún cristiano nacido de nuevo vote por alguno de ellos en las próximas elecciones”, relata el documento.

El listado denominado “senadores por cuales ustedes jamás debe votar” incluye a los senadores DC Soledad Alvear, Patricio Walker, Eduardo Frei, Jorge Pizarro y Andrés Zaldívar y a los PPD Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber, mientras que de la tienda socialista, menciona a Fulvio Rossi, Camilo Escalona, Jaime Quintana, Juan Pablo Letelier e Isabel Allende. Por último menciona a Lily Pérez (RN), Guido Girardi (PPD) —a quien acusa de ser “enemigo declarado de la iglesia evangélica de Chile”—, Ricardo Lagos Weber (PPD), José Antonio Gómez (PRSD) y Alejandro Navarro (MAS). Por último, incluye un documento descargable con las fotografías de cada uno de los parlamentarios cuestionados.

Publicidad

Tendencias