lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:13

La licitación del litio y el hijo de Labbé

por 2 octubre, 2012

La licitación del litio y el hijo de Labbé
José Ignacio Labbé es cientista político y era el hombre de confianza del renunciado subsecretario de Minería, Pablo Wagner, desde septiembre del año pasado. Según el portal Gobierno Transparente, recibe un sueldo bruto de $3.217.778.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Horas después de que fuera suspendida la licitación del litio adjudicada a SQM, el subsecretario de Minería Pablo Wagner, a cargo del proceso presentó su renuncia. No está claro si con Wagner, vinculado al ala más dura de la UDI, se irá también su equipo de confianza. Entre ellos está su jefe de gabinete José Ignacio Labbé Martínez, hijo del conflictivo alcalde de Providencia, Cristián Labbé Galilea.

Labbé hijo es cientista político y era el hombre de confianza de Wagner desde septiembre del año pasado. Según el portal Gobierno Transparente, recibe un sueldo bruto de $3.217.778.

No es el primer puesto que ocupa en el gobierno. Antes de titularse, como egresado de la Universidad del Desarrollo trabajó como analista en la Segpres junto a Cristián Larroulet y luego en la Subsecretaría de Carabineros.

Paralelamente es concejal por Ñuñoa desde 2008.

No es el único Labbé que trabaja en el servicio público. Alberto Labbé Galilea, hermano del alcalde de Providencia, es embajador de Chile en Panamá.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV