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El insólito desmentido de SMU al Diario Financiero un día después de entrevista con Saieh

El insólito desmentido de SMU al Diario Financiero un día después de entrevista con Saieh

El medio publicó que SMU planeaba vender en sus tiendas electrodomésticos y para ello estudiaría asociarse con alguna multitienda, citando a ABC-DIN como alternativa. Un día después, la empresa desmintió la información. Es curioso pues la entrevista al DF de la semana pasada la dio el propio Saieh y la nota refutada se publicó en la siguiente edición. Dicen las malas lenguas que el empresario conversó con periodistas del diario mientras lo fotografiaban pero que la entrevista real fue por correo.


El viernes pasado, el Diario Financiero, ligado al grupo Claro, publicó con bombos y platillos una entrevista exclusiva al empresario Alvaro Saieh Bendeck, el líder y controlador de CorpBanca y de SMU, el retailer que atraviesa un mal momento financiero.

En la entrevista, Saieh anuncia que volverá al directorio de SMU y defiende a brazo partido el manejo de sus compañías, negando que hayan triangulado platas desde el banco a la supermercadista.

El lunes de esta semana el DF publicó su segundo golpe en pocas horas. Esta vez, sin referir fuentes, relata detalles adicionales del plan de racionalización que prepara SMU para resucitar la compañía. Entre ellos, indica que Saieh piensa vender la cadena de ferreterías Construmart, que compró a comienzos de 2011 en cerca de US$ 100 millones.

Además, señala que planea deshacerse de la cadena peruana mayorista, Mayorsa, que formó parte de la compra que también hizo en enero SMU de la mayorista chilena Alvi, que tenía a la peruana entre sus activos.

La nota lanza un último antecedente: SMU planea comenzar a vender en sus tiendas electrodomésticos y para ello estudiaría asociarse con alguna multitienda, citando a ABC-DIN como alternativa.

Consultada por la SVS, SMU respondió sin dudarlo y negó por completo el artículo del DF.

“Podemos informar que la venta de Construmart y Mayorsa no forman parte de plan de enajenación de activos prescindibles de SMU. Asimismo, la compañía no ha evaluado ni se encuentran evaluando posibles alianzas con otros retailers para la venta de electrodomésticos u otros productos similares”, señala SMU en una comunicación enviada a la SVS.

La desconocida al diario  color naranja se corona con una frase, al menos,  extraña, :“Hacemos presente que desconocemos la fuente de origen de la información de prensa antes referida”, dice SMU.

La situación es curiosa pues la entrevista al DF de la semana pasada la dio el propio Álvaro Saieh y la nota ahora desmentida se publicó en la siguiente edición. Dicen las malas lenguas que Saieh tuvo una conversación con periodistas del diario mientras le tomaban fotos pero que la entrevista real fue por correo, no en persona como da a entender la presentación de la misma en la versión en papel, con diversas fotos a Saieh en un living.

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