jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:34

Piñera de gira con los “Big Boss” de los medios de comunicación

por 16 septiembre, 2013

Piñera de gira con los “Big Boss” de los medios de comunicación
En el marco de la gira que inicia este viernes 20 de septiembre a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, el Presidente será acompañado por el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés; de Chilevisión, Jaime de Aguirre; el presidente del grupo Bethia y presidente del directorio de MEGA, Carlos Heller; el director ejecutivo de Iberoamérica Radio Chile (ADN-Concierto-Pudahuel), Ricardo Berdicheski, entre otros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una nutrida delegación acompañará al Presidente Sebastián Piñera a la gira que inicia este viernes 20 de septiembre a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas. Junto a políticos y empresarios, la comitiva oficial en esta ocasión está integrada además por los “Big Boss” de los medios de comunicación.

La comitiva y el Presidente Piñera parten el viernes 20 cerca de la media noche, rumbo a Nueva York. El plato fuerte de esta gira está programado para el lunes 23, cuando el mandatario chileno hable ante la Asamblea General de la ONU, en la sesión inaugural, en quinto lugar, el mismo día que su par de Estados Unidos, Barack Obama.

Los confirmados, a nivel de jefaturas de medios de comunicación, hasta ahora, son el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, de Chilevisión, Jaime de Aguirre, el presidente del grupo Bethia y presidente del directorio de MEGA, Carlos Heller, el director ejecutivo de Iberoamérica Radio Chile (ADN -Concierto-Pudahuel) Ricardo Berdicheski. A ellos se suma el presidente de la ARChI, Luis Pardo.

Ya el 2010, en una de las primeras giras internacionales de su mandato, Piñera invitó a varios de los hombres fuertes de los medios de comunicación. Para este viaje, afirman en La Moneda, es una suerte de “gesto de despedida”, ya que la actual administración entra en su recta final de cara a las presidenciales de noviembre y la entrega del mando en seis meses.

En Palacio se comenta que Piñera no desperdiciaría la oportunidad de pasar un “aviso” a los jefes de los medios: su molestia porque en sus últimas salidas a terreno y giras nacionales lo está afectando el conocido síndrome del “pato cojo”, porque el grueso de la prensa que lo ha acompañado no son los titulares que cubren La Moneda y sus actividades, sino que suplentes o corresponsales.

Es más, se dice en La Moneda que en el último viaje a Chiloé, el 6 de septiembre pasado, el mandatario habría comentado de vuelta, en el avión a Santiago, que le “habían mandado a la sub-17 del periodismo nacional” y que eso era “una falta de respeto con el Presidente de la República”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV