Publicidad
Allamand borra a Matthei en Maipú

Allamand borra a Matthei en Maipú

El candidato a senador por Santiago Poniente ha diseñado una verdadera contra campaña dirigida a la abanderada presidencial de su sector, Evelyn Matthei, reescribiendo la frase “Allamand senador” sobre los rayados de la ex ministra del Trabajo.


El ex ministro de Defensa, el RN Andrés Allamand que disputa el escaño senatorial en Santiago Poniente, ha diseñado una verdadera contracampaña, no respecto de su rival Pablo Zalaquett (UDI) sino que en oposición a la candidata presidencial Evelyn Matthei. Para ello optó por borrar los rayados de la candidata: sobre el nombre de Evelyn reescribe «Allamand senador». En un rápido recorrido por la comuna de Maipú se pueden apreciar una decena de sobrerrayados de Allamand.

Pero eso no es todo, comentan al interior del comando de «Andrés” que ‘está tirando toda la carne a la parrilla’ y no escatima en gastos, calculándose que gastará cerca de tres mil millones de pesos.

Pero esta suerte de contracampaña contra Evelyn, al interior de la propia Alianza, no es un caso aislado. En varias regiones se da el mismo fenómeno. Candidatos a diputados UDI se rehúsan a incorporar la imagen de la candidata y prefieren colocar a alcaldes como soporte de imagen. Así ocurre en los casos de Valparaíso y Viña del Mar. Lo que está haciendo Allamand, al sobrerrayar «Evelyn», no es otra cosa que asumir que ese espacio es perdido y hay que aprovecharlo. O sea no le dan ninguna opción electoral a su abanderada y en este caso Allamand vs. Matthei no es otra cosa que la vieja rencilla entre estos ex cercanos amigos de la “patrulla juvenil” de RN, que hasta hoy siguen sin cruzar palabra. La apuesta de Allamand, dicen cercanos, es lograr sacar una mejor votación que la de Matthei en la circunscripción.

Rayados Allamand

IMG-20130923-WA0006

Publicidad

Tendencias