Publicidad
El itinerario constitucional que prepara Bachelet

El itinerario constitucional que prepara Bachelet

Este será puesto en marcha apenas asuma su cargo –en caso de ganar la Presidencia–, porque en el comando saben que es un tema relevante, que podría causar presión social y por lo tanto hay que tomarlo de las riendas desde el comienzo.


Pese a que las elecciones de este domingo y la forma en que quede conformado el Congreso serán claves para saber qué pasos va a seguir en materia constitucional, el equipo que ve este tema en el comando de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, trabaja sigilosamente en un itinerario; una especie de hoja de ruta que establece hitos para abordar el cambio constitucional.

Quienes conocen de cerca este tema señalan que algunos de estos hitos necesitan los resultados y analizar la confirmación del Congreso; pero otros no necesariamente.

El itinerario constitucional será puesto en marcha apenas Bachelet asuma su cargo –en caso de ganar la presidencia–, porque en el comando saben que este es un tema relevante, que podría causar presión social y por lo tanto hay que tomarlo de las riendas desde el comienzo.

Será la propia Bachelet quien dé a conocer este cronograma una vez que llegue, de ganar la elección, por un segundo período a La Moneda.

Publicidad

Tendencias