Publicidad
La rebeldía de la otra Vallejo

La rebeldía de la otra Vallejo

Javiera, la hermana mayor de la diputada electa por el distrito 26, no tiene problemas en disentir públicamente de quienes conducen el Partido Comunista. Así quedó de manifiesto cuando la joven envió un tweet a uno de los hombres más fuertes del PC, Juan Andrés Lagos, diciéndole que no la representaba.


Todos saben que la disciplina está en el corazón del Partido Comunista; y siguiendo esa línea es que la historia ha podido presenciar situaciones como las de Camila Vallejo, que pasó de no apoyar a Michelle Bachelet a aparecer en la “foto” con ella, como parte de su campaña.

“Una de las voces más críticas que rodean a Camila es su hermana Javiera”, comenta un dirigente de las JJ.CC.

La hermana mayor de la nueva diputada del PC incluso no tiene problemas en disentir públicamente de quienes conducen la colectividad. Es así como Javiera Vallejo (@JavierAmaranta) envió un tweet a uno de los hombres más fuertes del PC, Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política de esa colectividad, el 7 de noviembre pasado.

“Si realmente @PC_JAL dijo todo esto, debo expresar q no me representa y estoy segura que a la mayoría del PC tampoco”, escribió sobre una entrevista en el diario La Segunda, que tampoco fue bien recibida en parte de las bases del partido. En ella, Lagos decía que “entre la DC y el PC hay una alianza estratégica muy fuerte hacia el futuro”. Un hecho que la mayor de las Vallejo definió en su Twitter así, cuando otro usuario le comentó el hecho: “Exacto! y el colectivo no ha definido conciliar con las bases éticas de un partido golpista y conservador”.

@PC_JAL nunca le contestó. Al menos, no por la red social.

Javiera Vallejo (JavierAmaranta) en Twitter - Google Chrome 2 (1)

Publicidad

Tendencias