lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:55

Militantes de las JJ.CC. arriesgan expulsión en “proceso de cuadros”

por 22 enero, 2014

Militantes de las JJ.CC. arriesgan expulsión en “proceso de cuadros”
Según fuentes al interior de la “Jota”, el proceso comenzó a fines del año pasado y coincidió con las voces disidentes respecto a la nueva etapa que comenzó a vivir el Partido Comunista al decidir apoyar la candidatura de la Nueva Mayoría.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El próximo sábado, en el pleno del comité central de las Juventudes Comunistas, se decidiría el destino de un grupo de militantes de las JJ.CC. En esa instancia podría ratificarse la decisión de sancionar a miembros del partido acusados de levantar una facción paralela a la dirección.

Este proceso es similar a pasar a los militantes a un tribunal ético o de disciplina de cualquier otro partido y, aunque directamente involucrados hay cerca de 5 o 6 jóvenes, más de una veintena ha tenido que declarar en el proceso.

Según fuentes al interior de la “Jota”, el proceso comenzó a fines del año pasado y coincidió con las voces disidentes y el proceso de tensión interna respeto a la nueva etapa que comenzó a vivir el Partido Comunista al decidir apoyar la candidatura de la Concertación y la Nueva Mayoría.

Se trata de un proceso de cuadros que inicia la dirección nacional de la "Jota" a través de su comisión ejecutiva.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV