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Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 15:54

En qué va el nuevo medio digital vinculado a la derecha

por 19 junio, 2014

En qué va el nuevo medio digital vinculado a la derecha
Quienes conocen de cerca el proyecto cuentan que el nuevo diario estará centrado en la contingencia y en él también tendrán relevancia las columnas de opinión. Otra de las apuestas es que tenga un diseño visual fresco y llamativo.

Desde que se conoció que saldrá a la luz un nuevo diario digital ligado a la derecha –liderado por el ex coordinador general de la división de Coordinación Interministerial de la Secretaría General de la Presidencia, Carlos Kubick; y el director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín– el proyecto avanza a pasos agigantados.

Aunque en un primer momento trascendió que sería un medio de investigación, la verdad es que la línea editorial camina por otra vereda e incluso ese concepto molestó a quienes llevan adelante el proyecto; entre ellos, quien será el director del medio, Eduardo Sepúlveda, periodista que se mantuvo como editor del cuerpo de Reportajes de El Mercurio hasta la primera semana de mayo.

Quienes conocen de cerca el proyecto cuentan que el nuevo diario estará centrado en la contingencia y en él también tendrán relevancia las columnas de opinión. Otra de las apuestas es que tenga un diseño visual fresco y llamativo.

Aunque al comienzo la idea era marcar la apuesta ideológica, con la llegada de Sepúlveda esa idea se fue flexibilizando. La principal fuente de inspiración del nuevo medio es Politico, creado por ex periodistas de The Washington Post.

Hasta hace pocos días, el nuevo medio aún no tenía un lugar propio donde operar y las entrevistas de reclutamiento se realizaban en una oficina de Libertad y Desarrollo –en presencia de Sepúlveda y Kubick–, aunque cuando Sepúlveda llegó ya había algunas contrataciones de profesionales que trabajaron en el gobierno de Sebastián Piñera, como el ex asesor de comunicaciones del Ministerio de Vivienda, Uziel Gómez.

Fuentes que conocen el proyecto señalan que Sepúlveda se dio 90 días de plazo para comenzar públicamente el proyecto. Es decir, el diario vería la luz a mediados de agosto.

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