Publicidad
El periplo de Ricardo Lagos Escobar

El periplo de Ricardo Lagos Escobar

En el PPD ven con muy buenos ojos un eventual retorno de Lagos a La Moneda. Hace poco más de quince días, el timonel de ese partido, Jaime Quintana, protagonizó una reservada reunión con el ex Presidente, en la que ambos sostuvieron “una larga conversación”.


Hace meses, al menos desde principios de abril, que se ha instalado en el mundo político la idea de un posible retorno del ex Presidente Ricardo Lagos a la primera línea de la contingencia, con miras a la carrera del 2017 por el sillón de La Moneda, un regreso que con el correr del tiempo adquiere más fuerza y suma adeptos. El ex Mandatario esquiva el tema públicamente, pero no pasa inadvertido el periplo de reuniones y conversaciones políticas que ha desplegado el último tiempo, donde el tema siempre está puesto en la mesa.

Más aún, si se trata de su propio partido, donde miran con muy buenos ojos la posibilidad de un retorno. En ese contexto es que hace poco más de quince días, el timonel del PPD, Jaime Quintana, protagonizó una reservada reunión con Lagos Escobar, en la que ambos sostuvieron “una larga conversación”.

Entre quienes conocieron en el PPD de la reunión y su contenido, afirman que la cita fue “excelente”, una “muy buena conversación de coyuntura política” y que Quintana salió “muy contento” del encuentro con Lagos Escobar. Es en este partido, donde miran con los mejores ojos la opción de un regreso, porque reconocen que en estos momentos el ex Presidente es la mejor carta que tiene la colectividad.

La conversación con Quintana no ha sido la única que ha tenido el ex Presidente en este “segundo aire político” que está protagonizando. La lista de encuentros va desde figuras de la otrora Concertación: Sergio Bitar, Edmundo Pérez Yoma y Gutenberg Martínez, hasta el ministro del Interior Jorge Burgos, la alcaldesa PPD Carolina Tohá, el timonel DC Jorge Pizarro, la presidenta del PS, Isabel Allende, y el diputado socialista Osvaldo Andrade.

En medio de la turbulenta semana que ha tenido La Moneda por el ruido que generaron en el comité político las declaraciones de la Presidenta, Michelle Bachelet, sobre el rumbo del gobierno, Lagos se reunió este jueves 13 de agosto con Burgos –quien estuvo en el ojo del huracán en ese tema- quien ejercía las veces de Vicepresidente de la República, ya que la Mandataria está de gira oficial en El Salvador y México.

Lagos entro puntual al mediodía a La Moneda, raudo, sonriente y en silencio, estuvo una hora reunido con Burgos y los ministros de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, y la Segegob, Marcelo Díaz. A la salida, con sistema de audio instalado y desde las escalinatas del Ministerio del Interior, habló fuerte y claro, como siempre, se refirió a diversos temas, desde la nueva Constitución –tema por el que se había agendado la cita- , el empoderamiento del comité político, hasta el reciente fallo del caso Corfo-Inverlink. A sus anchas.

Publicidad

Tendencias