Domingo, 28 de agosto de 2016Actualizado a las 19:32

Ominami On Tour: los viajes fuera de Chile que permitieron formalizar al ex senador

por 14 enero 2016

Ominami On Tour: los viajes fuera de Chile que permitieron formalizar al ex senador
Sus viajes fueron claves para poder pedir su formalización, ya que retrasaron el plazo de prescripción de sus eventuales delitos.

Al más puro estilo de una estrella de rock en gira internacional, el ex Senador y Ministro Carlos Ominami salió de Chile cuantas veces quiso entre 2009 y 2015, realizando verdaderos tours por América y Europa. Estas ausencias del territorio nacional son las que permitieron a la Fiscalía solicitar su formalización por delitos tributarios en el marco del Caso SQM, dado que retrasan el tiempo de prescripción previsto de 5 años.

En la extensa bitácora de viajes del padre de Marco Enríquez-Ominami, dada por la PDI a la Fiscalía previa solicitud de ésta, se encuentran destinos tan distantes como Japón o tan exóticos como El Salvador, además de paradisíacos lugares como República Dominicana y Panamá. Pero sin duda sus lugares favoritos durante estos años han sido Brasil, país que ha visitado 15 veces (una de las cuales fue prácticamente “por el día”), Argentina en 12 oportunidades y Francia en 11.

Llama la atención que en una oportunidad en la que regresó a Chile no consta que haya salido previamente del país. Fue en junio de 2009, cuando volvió a suelo nacional desde Argentina a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, pero no existe información de que haya salido antes.

La lista del “tour” del otrora hombre clave de la Concertación la completan México, Perú, Uruguay, Bolivia, España, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Colombia, Ecuador y Guatemala.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes