Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 00:33

Juan Carlos Cruz viaja a Roma invitado por la comisión de abusos a menores que asesora al Papa Francisco

por 3 febrero 2016

Juan Carlos Cruz viaja a Roma invitado por la comisión de abusos a menores que asesora al Papa Francisco
Cruz lleva consigo cartas del Clero de Osorno, de víctimas chilenas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Chile y en otros países.

Entre este viernes y el martes de la próxima semana, Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, viajará a Roma invitado por un miembro de la Comisión Papal para la tutela de los menores creada por el Papa Francisco en el marco de los casos registrados en todo el mundo.

Aunque hubo una petición especial de otro de los miembros de la comisión para agendarlo en plenario y así el periodista pudiera exponer su visión sobre estos hechos, eso aún no es seguro que ocurra. Lo que sí es claro, es que Cruz lleva consigo cartas del Clero de Osorno, de víctimas chilenas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Chile y en otros países.

También tiene agendadas varias entrevistas con medios locales e internacionales para relatar situaciones como las del obispo Juan Barros, de Osorno; lo ocurrido en El Bosque y su opinión respecto al desempeño de Francisco Javier Errázuriz y el cardenal Ricardo Ezzati, quienes en los mails que intercambiaban y que fueron publicados por El Mostrador, se mostraban contrarios a la participación de Cruz en esa instancia pontificia para tratar los casos de abusos a menores en la Iglesia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes