Publicidad
Actual concejal DC maltrataba a su ex mujer y tuvo orden de alejamiento por un año

Actual concejal DC maltrataba a su ex mujer y tuvo orden de alejamiento por un año

La causa que señala «lesiones menores» fue ingresada hace 7 años en un juzgado de San Fernando, comuna en la que Carlos Urzúa Moreno es concejal desde el 2000, mismo año que contrajo matrimonio con Gladys Bonhomme.


El 2009 fueron las primeras denuncias de maltrato, que llevaron a Carlos Urzúa a dejar la casa que compartía con su ex esposa e hija, tras la medida cautelar puesta en su contra. El actual candidato a la reelección como concejal y ex candidato a alcalde por San Fernando, fue sindicado como agresor verbal y físico.

En una de las declaraciones ante el Ministerio Público, la pelea que detonó la denuncia, fue tras una comida, en que Urzúa habría insultado a su mujer por la «calidad» de los alimentos, acto seguido, la golpearía en frente de su hija.

Luego de ello, en la Primera Comisaría de la ciudad, tomaron detenido al concejal, éste pasó una noche ahí, esperando el control de detención, registrado el 30 de noviembre de 2009.

La causa – actualmente sobreseida- se encuentra en el Juzgado de Garantía de San Fernando, y da cuenta de la detención, la audiencia y la medida cautelar que determinó que el concejal abandonara su hogar y no se acercara a este por un año.

En el curriculum político de Carlos Urzúa Morales, está su precandidatura a alcalde por la misma comuna en la que es Concejal hace 16 años y apuesta serlo en un nuevo período.

Publicidad

Tendencias