Publicidad
Audentia: la nueva casa del ex director de comunicaciones de la Fiscalía Nacional

Audentia: la nueva casa del ex director de comunicaciones de la Fiscalía Nacional

Su salida de la dirección de comunicaciones del  Ministerio Público se concretó en medio de la crisis que vive la institución liderada por Jorge Abbott y que aún no se termina. Christian Fuenzalida emigró al mundo privado y si antes estuvo en el frente comunicacional con los casos Penta, SQM y Corpesca, ahora buscará mitigar el daño reputacional de personas, empresas o instituciones envueltas en algún tipo de litigio.


Cambió la calle General Mackenna por Apoquindo 4775. En el séptimo piso de un edificio cerca de Escuela Militar, quien fuera hombre clave en las comunicaciones del Ministerio Público hasta agosto, comenzó a buscar clientes para su empresa en formación. El nombre ya lo tiene: Audentia. Será una plataforma de servicios para a asesorar comunicacional y estratégicamente a diversas personas, instituciones o empresas que se vean envuelta en problemas judiciales.

Asociado al grupo Samara, Christian Fuenzalida, quien desde el 8 de agosto no pisa la fiscalía tras renunciar a su cargo en medio de la crisis del Ministerio Público, según varios por el poco respaldo a su gestión en la era Abbott, estará al mando de este proyecto donde ha conversado con hasta ahora 10 posibles clientes.

“El foco de Audentia está puesto en el apoyo comunicacional a la estrategia legal en un determinado litigio, los cuales no sólo son penales sino que pueden abarcar materias civiles, laborales, medio ambientales, etc. Y no exclusivamente desde la perspectiva del imputado o querellado sino también como un servicio dirigido a querellantes. De hecho el primer trabajo que Audentia está llevando a cabo corresponde a una asesoría en la estrategia de posicionamiento comunicacional-legal de la Fundación Emilia”.

Conoce como se mueven los fiscales y abogados. Su red de contactos en el mundo comunicacional y legal es amplio y sabe cómo repercuten mediáticamente las diversas etapas judiciales. Director de comunicaciones en la Gestión de Sabas Chahuán, trabajó en el Poder Judicial y fue  subdirector de prensa de Canal 13. Fuenzalida echa por tierra eventuales dudas sobre información privilegiada por haber estado en el frente comunicacional de la fiscalía con los casos de las platas políticas. “Si la sospecha está construida a partir del eventual conocimiento de las investigaciones que llevan los fiscales, tal suspicacia es infundada ya que el Director de Comunicaciones de la Fiscalía Nacional no tiene acceso a la información contenida en las carpetas de las causas. La función del Director de Comunicaciones es de asesoría en materias institucionales de la Fiscalía de Chile”.

Fuenzalida se asoció con el publicista Andrés Nassar y el ex director ejecutivo de canal 13, Enrique García

Publicidad

Tendencias