Publicidad
La privada reunión de los ex dueños de la U a la que Carlos Heller no fue invitado

La privada reunión de los ex dueños de la U a la que Carlos Heller no fue invitado

En un exclusivo restaurant del sector oriente de Santiago, este miércoles se juntaron a cenar a puertas cerradas ex directivos, gerentes deportivos, accionistas y ex controladores de la Universidad de Chile. Empresarios que son amigos, que vendieron su participación en Azul Azul y partieron de la sociedad anónima. Encuentro para, entre otras cosas, recordar el único título internacional de los azules, la Copa Sudamericana, y donde el actual mandamás del club no estuvo presente.


Eran pasadas las 12 de la noche de este miércoles. Un mozo canta opera en el primer piso del Ristorante Da Carla, lugar en el que hace meses comió el vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger y el cantante Sting cuando estuvieron por Chile. Es un exclusivo local ubicado en Vitacura donde hay una mesa reservada en un salón a puertas cerradas a nombre del empresario Peter Hiller, quien en marzo de este año vendió su participación accionaria en Azul Azul. En la lista de invitados que debían estar a las 21:00 horas estaban viejos conocidos. El formalizado en el caso Penta, Carlos Alberto Délano, el ex gerente deportivo de la U Sabino Aguad, el ex presidente de Azul Azul y rector de la Universidad del Desarrollo Federico Valdés, el empresario Sergio Weinstein, quien fuera investigado por fraude en el caso Chispas y ex mandamás del club universitario, José Yuraszeck. De estos empresarios e hinchas de la U, solo el que fue formalizado por soborno y delitos tributarios en el caso Penta no llegó a la cena.

En la cabecera de la mesa estaba Federico Valdés, quien vestía corbata azul. Encuentro que se daba a cinco años del triunfo más importante de la U a nivel internacional, la Copa Sudamericana. Cita que se concretaba coincidentemente o no el mismo día en que los azules, en uno de sus peores años deportivos, clasificaban al torneo que ganaron en 2011 gracias a Colo Colo, que se consagró campeón de la Copa Chile. Lo que une a todos estos hombres es que vendieron sus acciones para ganar dinero con el equipo del cual son hinchas.

Probablemente se enteraron del triunfo de los albos cuando les traían los platos principales. A las 11:30 subieron los postres al segundo piso. Mesa de poder azul que no contó con la participación de Carlos Heller, a quien muchos de los que asistieron vendieron su participación en la sociedad anónima. El actual presidente de Azul Azul se encuentra en uno de los peores momentos deportivos del club, que incluso lo ha llevado a enfrentarse por redes sociales con jugadores históricos como Johnny Herrera.

Fuentes de El Mostrador afirman que este gesto es una costumbre de dicho grupo que estuvo en la plana ejecutiva de la U y que marca la lejana relación empresarial y personal con quien se transformó en el actual mandamás del club.

Risas, muchas salidas a hablar por teléfono. Tres botellas de vino, tres horas y media de reunión. Los integrantes de esa mesa “azul” fueron los penúltimos en dejar el restaurant. Los ex directivos azules se retiraron cerca de las 12.30 de la noche.

Publicidad

Tendencias