Publicidad
El puesto de Mariana Aylwin en la fundación de Piñera

El puesto de Mariana Aylwin en la fundación de Piñera

La ex ministra integra específicamente el área de publicaciones para docentes, de la Fundación Futuro, donde forma parte del comité editorial junto al arquitecto Cristian Boza, el escritor Roberto Ampuero, el ex ministro concertacionista José Joaquín Brunner y el científico Andrés Couve.


Las palabras de la ex ministra Mariana Aylwin con la percepción de que parte del electorado DC votaría por Sebastián Piñera, en caso de que el candidato de la Nueva Mayoría sea Alejandro Guillier, obviamente no pasaron inadvertidas y motivaron una serie de respuestas desde la propia presidenta del partido, Carolina Goic y parlamentarios como el jefe de bancada de los diputados, Sergio Espejo, enfatizando que el domicilio político de la falange, está con el bloque oficialista.

Pero la afinidad de Mariana Aylwin con el ex Presidente Piñera, excede el plano estrictamente electoral. La ex ministra forma parte del organigrama de la Fundación Futuro, uno de los emprendimientos no financieros, más antiguos de Piñera, en el que participa su familia en los lugares de primera línea, como su hermana la historiadora Magdalena Piñera y su hija del mismo nombre, la más cercana colaboradora de sus actividades políticas. Sebastián Piñera Morel, salpicado por el caso Bancard también participa del directorio.

En el caso de Mariana Aylwin integra específicamente el área de publicaciones para docentes, donde forma parte del comité editorial junto al arquitecto Cristian Boza, el escritor Roberto Ampuero, el ex ministro concertacionista José Joaquín Brunner y el científico Andrés Couve.

Publicidad

Tendencias