Publicidad
Militantes de RD piden a su directiva que trabaje “laboriosamente” para que Mayol no sea candidato por Santiago

Militantes de RD piden a su directiva que trabaje “laboriosamente” para que Mayol no sea candidato por Santiago

Por medio de una carta, firmada por más de 140 miembros de Revolución Democrática, solicitan que se mantenga el “apoyo irrestricto” a la candidata del partido, Natalia Castillo, ya que la sola presentación del sociólogo por el distrito “merma casi definitivamente”, las posibilidades de la segunda prioridad del partido para el distrito N°10.


A través de una carta, dirigida a la Directiva Nacional y a la militancia en general de Revolución Democrática (RD), más de 140 dirigentes, candidatos y miembros de base del partido liderado por Giorgio Jackson, hicieron ver su oposición a la candidatura a diputado por el distrito N°10, del ex presidenciable del Frente Amplio, Alberto Mayol.

“Vemos con preocupación que Alberto Mayol vaya a competir en la lista del Frente Amplio en el Distrito 10 y más aún que esta posición tuviera algún respaldo al interior del partido”, indica la carta.

Cabe recordar, que el miércoles pasado el sociólogo informó de su candidatura por el mismo distrito que va el diputado Giorgio Jackson y el ex dirigente estudiantil, Francisco Figueroa, la principal apuesta electoral de Izquierda Autónoma. Anuncio que despertó desde un respaldo , hasta la molestia de algunas bases y dirigentes del frenteamplismo, ya que la decisión de que Mayol fuera por dicho distrito no habría pasado por las bases del Frente Amplio.

El texto de circulación interna de RD, establece el “apoyo irrestricto” a la candidata a diputada Natalia Castillo, segunda prioridad para el partido en el distrito, además de la figura de Giorgio Jackson. Ha “demostrando ser una de las pocas representantes femeninas que podrían llegar al parlamento a representar a nuestro partido político”, indican.

Entre los firmantes destacan una serie de militantes del distrito N°10, candidatos a diputados y ex dirigentes nacionalesi. Hacen hincapié en que la agenda feminista debe ser una prioridad tanto para el Frente Amplio, como para RD, y que así lo determinaron en el congreso estratégico de Revolución Democrática.

Recalcan que el solo hecho de que Alberto Mayol se presente como candidato “merma casi definitivamente las posibilidades de nuestra candidata y compañera” y que “si bien comprendemos que nuestro partido político no tiene poder de acción sobre decisiones del Frente Amplio, lamentaríamos profundamente que desde Revolución Democrática no se trabajara laboriosamente para evitar tal situación”.

Finalmente indican que “creemos que este partido político tiene que avanzar a ser un partido feminista y que esta convicción debe proyectarse en acciones concretas. En ese sentido, disponer del cupo femenino o ponerle una competencia que merme profundamente sus capacidades de ser electa va en dirección contraria a nuestra agenda y a la vocación feminista que el Frente Amplio y nuestro partido político debería tener”.

Publicidad

Tendencias