domingo, 24 de junio de 2018 Actualizado a las 07:17

Fiscalía cierra investigación contra OTIC Proforma tras no encontrar delito

por 21 agosto, 2017

Fiscalía cierra investigación contra OTIC Proforma tras no encontrar delito
Al cabo de poco más de un año de investigación, a cargo de la Fiscalía Oriente, la indagatoria que partió como denuncia anónima fue sobreseída sin encontrar delito alguno.

El 26 de julio El Mostrador publicó la información respecto de una investigación que inició la Fiscalía Metropolitana Oriente, respecto de las operaciones financieras de la OTIC Proforma. Las OTIC son entidades que administran recursos derivados de franquicias tributarias.

Al cabo de poco más de un año de investigación, la indagatoria que partió como denuncia anónima, fue sobreseída sin encontrar delito alguno.

En este contexto, de la dirección de la entidad se señaló que la denuncia fue “una operación comercial, para perjudicar a nuestra organización, debido al desarrollo y crecimiento sostenido que la organización ha tenido en los últimos 10 años y que se han traducido en que hoy somos los únicos en nuestro rubro que contamos con certificaciones de calidad en las normas ISO tales como: ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001. Hemos sido reconocidos por apoyar a nuestros proveedores con el Sello PROPYME y como una de las mejores empresas para trabajar en Chile, entregado por el Great Place to Work, uno de los reconocimientos más reputados en Chile."

Marcelo Fuster, Presidente de la Asociación Nacional de OTIC respaldó el accionar de Proforma y destacó el fuerte compromiso que este organismo ha tenido con mejorar el estándar de calidad de los operadores del sistema nacional de capacitación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV