Publicidad
La convocatoria de Mayol contra AFP Capital

La convocatoria de Mayol contra AFP Capital

En un video publicado hace poco por el candidato a diputado por el distrito 10 se muestra una fiesta organizada por AFP Capital para 80 funcionarios a bordo de un yate en el Caribe mexicano. La actividad instaló la sospecha sobre el uso correcto de los gastos de administración a los cotizantes.


Hace poco menos de una semana el candidato a diputado por el distrito 10 Alberto Mayol, publicó el video de una fiesta organizada por AFP Capital para 80 funcionarios a bordo de un yate en el Caribe mexicano. La celebración tuvo un costo de US$100 mil dólares y dado que las administradoras además cobran gastos de administración a los cotizantes, la actividad instaló la sospecha sobre el uso correcto de este dinero. En la práctica, la denuncia generó que la Superintendencia de AFP enviara un oficio pidiendo explicaciones a la compañía el martes y hoy la ministra del trabajo Alejandra Krauss consideró que la fiesta era «injustificable»

En este contexto, el comando de Mayol invitó a los cotizantes de la AFP Capital a contactarse al correo albertomayol1@gmail.com para articular acciones en conjunto.

«Las acciones y las demandas que uno emprenda tienen que estar basadas en quienes son afectados, los cotizantes AFP Capital que están recibiendo un precio muy alto de las comisiones respecto del resto del mercado, y que además hoy saben que esos recursos se ocupan en gastos que son obscenamente fuera de lo lógico. Queremos convocar a la gente y a partir de eso estamos analizando distintas herramientas. Como consumidores a través del Sernac, Tribunales de Justicia, Superintendencia, o eventualmente dimensiones más políticas, como ir generando regulaciones al respecto también», afirma Mayol.

El sociólogo dice que a partir del video los han contactado y a partir de eso pensaron en analizar condiciones de reparación.

Este jueves a las 10:00 de la mañana un grupo de candidatos de la «bancada amplia» Pamela Jiles, Doris González, «Florcita Motuda», Felix González, además de Mayol, convocaron un punto de prensa para anunciar acciones en conjunto sobre este tema. «Convocamos a otros actores políticos que quieran sumarse, no tenemos inconvenientes, saludamos que la ministra del Trabajo se haya inmiscuido en el tema» dice el sociólogo.

Publicidad

Tendencias