martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:45

Boric y Sharp protagonizarán franja electoral alternativa a la del CNTV

por 6 noviembre, 2017

Boric y Sharp protagonizarán franja electoral alternativa a la del CNTV
Son de ocho capítulos, de tres minutos cada uno, que retratarán la historia del Movimiento Autonomista, los triunfos de Gabriel Boric y Jorge Sharp, además de dar a conocer a los candidatos parlamentarios del MA. Se transmitirán a partir de las 20:00 hrs. de este lunes 6 de noviembre
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por ley los movimientos políticos no tienen derecho a contar con un espacio en la franja televisiva del CNTV, al cual acceden los partidos políticos que están actualmente en la contienda electoral de este 19 de noviembre.

Bajo este contexto, los movimientos u organizaciones sociales dependen de la “voluntad” de los partidos políticos de las coaliciones, un problema reconocido como “pequeño” al interior del Frente Amplio, pero que ha traído algunos roces, ya que aquellos que no cuentan con el estatus de partido dependen principalmente de del Partido Humanista y Revolución Democrática, para ver “si ceden algunos segundos” en su tiempo.

Una contienda “desigual” según los candidatos sin partido del bloque emergente, ya que a pesar de que la franja no alcanza una gran audiencia, le da una ventaja a los candidatos que sí tienen un partido. Para hacerle frente a este “bloqueo” cada candidato se las ha arreglado para hacer videos e intentar virarlizarlos en redes sociales, pero quienes han marcado una estrategia más clara es el Movimiento Autonomista.

Es frente a esta disyuntiva que Movimiento Autonomista (MA), organización a la que pertenece el diputado Gabriel Boric y el alcalde Jorge Sharp, decidieron levantar su propia franja electoral, denominada “Franja Autonomista”, a través del canal de YouTube “Movimiento Autonomista”, la que se empezará a transmitir la noche de este lunes 6 de noviembre.

Según el diputado Gabriel Boric “los movimientos nuevos no tenemos espacio en la tele, por eso hemos tenido que crearnos, con nuestros propios recursos, espacios con imaginación y creatividad, para romper el cerco que muchas veces existe en las fuerzas políticas emergentes”.

Son de ocho capítulos de tres minutos cada uno, que retratarán la historia del Movimiento Autonomista, los triunfos de Gabriel Boric y Jorge Sharp, además de dar a conocer a los candidatos parlamentarios del MA. La franja se transmitirá hasta el miércoles 15 de noviembre, a partir de 20:00 hrs. en YouTube, a las 22:00 en el fanpage de Facebook de MA, Twitter y sitio web del Movimiento.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV