Publicidad
¿Mufa? Chile Vamos tenía listo un lujoso bus para celebrar triunfo de Piñera

¿Mufa? Chile Vamos tenía listo un lujoso bus para celebrar triunfo de Piñera

El vehículo, de más de 4 metros de altura, pasearía con el ex presidente saludando desde el techo, al más puro estilo de los equipos de fútbol que ganan campeonatos, y luego pretendía armar un carnaval en Plaza Baquedano. Carabineros ya estaba organizado para cortar el tránsito, pero luego de los resultados conocidos, el bus desapareció.


El triunfalismo previo a las elecciones le habría pasado la cuenta al comando de Sebastián Piñera.

Desde las 6 de la tarde en la calle trasera al Hotel Crowne Plaza, donde Sebastián Piñera y sus seguidores esperaban atentos los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo, esperaba un lujoso bus que pasearía a Sebastián Piñera por el sector de Plaza Baquedano.

El vehículo, de 4 metros de altura, pretendía celebrar como lo realizan los equipos de fútbol que logran campeonatos importantes, como la Universidad de Chile con la Copa Sudamericana en 2011, con los victoriosos saludando desde el techo.

El bus además estaba equipado con tres baños, un frigobar repleto de refrescos, dulces, aire acondicionado y wifi, e iba a recibir a Sebastián Piñera una vez terminado su discurso.

De acuerdo a la publicación de El Desconcierto, el bus de la firma brasileña Sunboys está especialmente diseñado para transitar con música durante carnavales como el de Río de Janeiro y también en fiestas masivas de música electrónica, y se pretendía que hiciera su debut con el ex presidente.

De hecho, Carabineros ya tenía todo organizado para cortar el tránsito en una sección de la Alameda y estacionar ahí el camión, donde Piñera daría otro discurso y luego habría música para celebrar junto al público.

Pero luego de los sorpresivos resultados, donde el abanderado de la centro derecha alcanzara un 36% de las preferencias, muy por debajo de los hasta 44% que proyectaban las encuestas, el bus -junto con la fiesta- finalmente desapareció del centro de Santiago.

Publicidad

Tendencias