Publicidad
Celebración de Piñera: ¿Tiempos mejores para la corrupción?

Celebración de Piñera: ¿Tiempos mejores para la corrupción?

Durante la celebración del triunfo del ex mandatario, el ex alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, formalizado en el caso Basura por cohecho, lavado de activos y fraude al fisco, Luis Campos, presidente de Confenataxi y dirigente sindical de Transantiago, vinculado a una red corrupción al interior de Transantiago y Osvaldo Gonzalez, dirigente gremial de taxistas, formalizado en septiembre por el bloqueo de los accesos al aeropuerto de Pudahuel, se tomaron una fotografía para retratar la felicidad de que vienen tiempos mejores.


A cuatro días de la segunda vuelta presidencial donde el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, obtuvo el 54,57% de las preferencias dejando atrás al candidato oficialista, Alejandro Guillier, con 45,43% de los votos, una particular fotografía de la celebración del triunfo del ex presidente aparece para poner en jaque la promesa de campaña sobre la llegada de tiempos mejores.

Quien aparece al lado izquierdo de la imagen es Luis Campos, presidente de Confenataxi y dirigente sindical de Transantiago. En 2014 Campos apareció en un reportaje de Contacto de Canal 13, en donde se le vinculaba a una red de corrupción que cometía irregularidades al interior de la empresa Transantiago. El famoso «Pescao» fue acusado como autor intelectual de las malas prácticas de operadores al interior del organismo y de retener todas las platas sindicales.

Al centro de la fotografía figura Luis Plaza, ex alcalde RN de Cerro Navia, formalizado en el Caso Basura por cohecho, lavado de activos y fraude al fisco. Durante la indagatoria que llevó a cabo la Fiscalía además se armó un registro de los autos y motos que el jefe comunal tenía a su nombre y de su esposa. Una colección de motorizados que sumaban $71 millones en 2015 y que incluían 4×4, motos y un ‘meche’ dorado del 86.

Asimismo Plaza fue acusado por un ex funcionario del municipio de falsificar su licenciatura de cuarto medio. «Obtuvo su título de Administrador Municipal en la Universidad Iberoamericana, a través del coordinador de la carrera, quien en primera instancia validó una matrícula en la cual se exigía un título previo, y el alcalde solo tenía cuarto medio y luego le modificó todas las asistencias y notas para obtener dicho título. Esto lo sé porque yo era compañero de carrera y curso en primera instancia, a quien nunca lo vi concurrir a clases”, declaró en 2015, Alberto Lastra, ex trabajador de la municipalidad de Cerro Navia.

Finalmente a la derecha del feliz abrazo del triunfo, se puede ver a Osvaldo González, dirigente de multigremial de taxistas, quien en septiembre de este año, fue formalizado por el delito de corte de caminos públicos y bloqueo de vuelos y de vehículos de emergencia en el marco de la Ley de Seguridad del Estado, tras participar del bloqueo de los accesos al aeropuerto de Pudahuel, y donde producto de esto, falleció un turista brasileño que intentó llegar a pie para no perder su vuelo.

Publicidad

Tendencias