Publicidad
El lobby de Ena Von Baer para poner como Intendente a un ejecutivo de la empresa de su hermana

El lobby de Ena Von Baer para poner como Intendente a un ejecutivo de la empresa de su hermana

Carlos Asenjo, ex director del Indap es un ingeniero agrónomo que trabaja en el holding de su hermana Karina Von Baer. 


Aunque la definición de los equipos que conformarán el próximo gobierno, se estima que no estará hasta después de concluida la visita del Papa, varias carpetas con nombres llegaron a manos del equipo de Sebastián Piñera con los candidatos de los cuatro partidos oficialistas para ocupar los cargos de confianza en la administración del Estado.

No es novedad que en esta competencia por designaciones, cada partido quiera poner a uno de los suyos y los parlamentarios de cada región desplieguen su poder para conseguirlo.

En el caso de la Región de Los Ríos, ya se ha hecho público un grupo de nombres entre los cuales podría salir el próximo Intendente. Entre ellos la prensa local ha mencionado a un par de «referentes» de la UDI. El primero es el actual Consejero Regional y ex Gobernador de la Provincia de Ranco, Eduardo Hölck, quien se mostró disponible a trabajar para el gobierno si se lo piden.

También suena para ocupar el puesto, el nombre de Luis Reyes, alcalde de Rio Bueno. Públicamente Reyes ha reaccionado con mucha cautela a esta posibilidad, específicamte afirmando que hay otros nombres mejores, como el de Hölck y el de César Asenjo.

Asenjo es un ingeniero agrónomo que fue director del Insitituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en el gobierno anterior. Asenjo se desempeña en el mundo privado. Pero tiene una poderosa «madrina» política que lo sitúa como favorito. Asenjo trabaja en Agrotop, un holding de empresas agrícolas encabezado por Karina Von Baer, hermana de la senador UDI en la zona, Ena Von Baer, quien lo ha propuesto como el indicado para ejercer la máxima autoridad en la región.

Publicidad

Tendencias