Publicidad
«Luz Divina»: el apodo del nuevo Seremi metropolitano de Transportes

«Luz Divina»: el apodo del nuevo Seremi metropolitano de Transportes

Eddy Roldán el 19 de marzo fue nombrado por Piñera como Seremi de Transportes en la Región Metropolitana. Roldán es uno de los fundadores del movimiento político «Por un Chile para Cristo», que entre sus principios «honrar a Dios en Público al defender los principios bíblicos y servir a los más necesitados». En su nueva oficina no ha dejado de «honrar a Dios» en público y por eso entre los funcionarios su perfil religioso ya le hizo ganarse el apodo de «Luz Divina» en alusión a la exitosa teleserie Amores de Mercado, en que Alicia, una  madre interpretada por Anita Reeves, fanática religiosa que rezaba a la «luz divina» para la reconversión de su hijo, emparejado con una bailarina de club nocturno. 


En las últimas elecciones parlamentarias Eddy Roldán Cabrera se presentó como candidato a diputado independiente por el distrito 9 en la Región Metropolitana (Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Renca, Conchalí, Recoleta, Huechuraba, Independencia). Tal como lo expresaban sus afiches de campaña, su principal característica era convertirse en uno de los primeros diputados abiertamente evangélicos. Roldán es uno de los fundadores del movimiento político Por un Chile para Cristo, que entre sus principios «honrar a Dios en Público al defender los principios bíblicos y servir a los más necesitados».

Roldán no resultó elegido. Obtuvo el 4,5% de los votos. Sin embargo, quien sí llegó al Congreso fue Eduardo Durán Salinas que integra el mismo movimiento y es  hijo del obispo de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán Castro.

Eddy Roldán abogado de la universidad SEK recibió un premio de consuelo y desde el 19 de marzo fue nombrado Seremi de Transportes en la Región Metropolitana. En su oficina no ha dejado de «honrar a Dios en público y por eso entre los funcionarios su perfil religioso ya le hizo ganarse el apodo de «Luz Divina» en alusión a la exitosa teleserie Amores de Mercado, en que Alicia, una  madre interpretada por Anita Reeves, fanática religiosa que rezaba a la «luz divina» para la reconversión de su hijo, emparejado con una bailarina de club nocturno.

El caso de Roldán recuerda al de Ximena Ossandón que puso una imagen de la Virgen María mientras era directora nacional de la Junji.

Publicidad

Tendencias