Los pasajes a Australia de United Airlines que complican al Sernac - El Mostrador

martes, 24 de abril de 2018 Actualizado a las 13:35

Los pasajes a Australia de United Airlines que complican al Sernac

por 12 abril, 2018

Los pasajes a Australia de United Airlines que complican al Sernac
Cientos de personas compraron el pasado lunes pasajes de la aerolínea United Airlines a Australia al 10% de su valor. Tras el anuncio de que la empresa dejaría nula la venta, cientos de personas han acudido al Sernac a hacer valer sus derechos de compra. Ahora el servicio que protege a los consumidores llamará a todas las partes a una mediación.

El lunes pasado todo el mundo quería volar a Australia. La hipérbole sirve para ilustrar el gran interés por viajar a Oceanía que se despertó en Chile y Argentina, inmediatamente después de que la aerolínea United Airlines pusiera a la venta tickets aéreos a Sidney a un 10% de su valor habitual.

Cientos de personas compraron los pasajes a menos de $200 mil, recibieron los comprobantes de compras y los boletos en sus correos electrónicos. La felicidad, sin embargo, se rompió al anochecer cuando recibieron un correo de la empresa en el que se les informaba que la venta había sido un error, que los pasajes quedaban nulos y que se les devolvería su dinero.

A partir de entonces, el error en el precio de los pasajes a Australia ha generado un escenario complejo no solo para la aerolínea, sino también para el Sernac, que sigue sin Director Nacional, y toda la industria del turismo, ya que varias agencias de viaje comercializaron los pasajes, entre ellas El Corte Inglés, Despegar y Travel Security.

Los afectados están haciendo valer sus derechos ante el Sernac, crearon grupos de Facebook para organizarse y plantean presentar una demanda colectiva.

En este complejo escenario, donde los afectados no son solo personas naturales sino también agencias de viajes, el Sernac durante los próximos días llamará a mediación a todos los actores involucrados, aunque -adelantan fuentes- la salida consensuada podría no dar los resultados esperados, ya que United Airlines no se presentaría, manteniendo el hermetismo desde el día que se generó el problema.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)