sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 15:39

La obsesión de Vidal por el club de barrio Rodelindo Román que llevó a Luksic a Alemania

por 14 mayo, 2018

La obsesión de Vidal por el club de barrio Rodelindo Román que llevó a Luksic a Alemania
Vidal ha manejado una estrategia muy acertada para darle renombre al Rodelindo. Al tiempo que Luksic celebraba su paso por el estadio, las dos estrellas de la Bundesliga, James Rodríguez y Jaime Martínez, se fotografiaron con la nueva camiseta del club capitalino, gesto que luego replicó en la entrega de la misma a Luksic, señalando "Gracias por tu visita. Estamos felices de sumar personas con ganas de darle una oportunidad a los que menos tienen. Se vienen buenas cosas para Rodelindo. Los niños que aman el deporte son nuestra prioridad @andronicoluksicc".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Todo partió en Twitter, como ha sido la tónica de las actuaciones del empresario Andrónico Luksic, que luego se convertirse en un personaje en la red del pajarito, ha generado desde allí hechos de connotación nacional. No solo accedió a la invitación a tomar once de un desconocido y aceptó obsequiar varios cientos de copias del libro Un veterano de tres guerras y, luego, de Lugares que hablan, este último del periodista Francisco Saavedra.

El empresario de la familia controladora de Quiñenco y el Banco de Chile se ha manejado con habilidad en las lides de las redes sociales. Maneja también su Facebook, donde postea temas que le interesan, como, por ejemplo, a fines de abril, la necesidad de apurar el pago a proveedores, luego de –foto y posteo de por medio– convertirse hace unos meses en socio de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

A tanto ha llegado su popularidad en redes, que sus perfiles se llenan de pedidos de ayuda que, incluso, colapsaron el mail de contacto de Quiñenco, por lo que sus asesores han debido ocuparse de vías de canalizar la ayuda y apoyar un poco a Luksic en manejar sus redes, pues el volumen de comentarios y requerimientos sobrepasan su capacidad.

Su estreno en Instagram, la red que hoy tiene más de 800 millones de usuarios en el mundo, tuvo su origen en marzo pasado, cuando el futbolista chileno del Bayern Múnich, Arturo Vidal, le posteó al empresario "miles de niños me escriben para sumarse a Rodelindo, lo invito a apadrinar una escuela de fútbol en algún barrio popular de Santiago. Necesitamos apoyo!! A ver si logramos inspirar a muchos". Luksic reaccionó casi de inmediato y le replicó "vamos por los sueños de esos niños!! Lo felicito por la labor que está haciendo y hablemos para concretar mi aporte. Un abrazo y vamos Chile".

Casualidad o no, la habilidad de Luksic en redes sociales le valió concretar ese saludo y conversación en la final de la Bundesliga. El sábado se le vio en el estadio para la final de la copa alemana y, pese a que Vidal estaba lesionado, compartió con el jugador y estuvo en las celebraciones. La conversación pendiente se llevó a cabo ayer domingo, después que el empresario ya había ganado, en poco más de 24 horas y solo dos publicaciones, más de 15 mil seguidores.

"Gran encuentro y conversación en Múnich!!! Ahora trabajar por darles más oportunidades a los niños de Chile", dijo en su cuenta @andronicoluksicc, acompañado de una foto de la entrega de la camiseta del club formador de Vidal, Rodelindo Román, de la comuna de San Joaquín, sin precisar en qué se traducirá el apoyo del empresario.

Vidal también ha hecho lo suyo con el club que lo vio nacer. Chatea con sus técnicos y aportó recursos para que el club despegue, algo similar ha ocurrido con otros cuadros financiados por empresarios, como Iberia, que ha contado con el respaldo del dueño de Mega, además accionistas de la Universidad de Chile.

El referido futbolista ha manejado una estrategia muy acertada para darle renombre al Rodelindo. Al tiempo que Luksic celebraba su paso por el estadio, las dos estrellas de la Bundesliga, James Rodríguez y Jaime Martínez, se fotografiaron con la nueva camiseta del club capitalino, gesto que luego replicó en la entrega de la misma a Luksic, señalando "Gracias por tu visita. Estamos felices de sumar personas con ganas de darle una oportunidad a los que menos tienen. Se vienen buenas cosas para Rodelindo. Los niños que aman el deporte son nuestra prioridad @andronicoluksicc".

A tanto llega el amor del Celia Punk por el club, que incluso ha dicho que quiere retirarse jugando en ese cuadro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)