Publicidad
Carlos Gajardo ahora es comentarista de matinal, a lo ex inspector Vallejo

Carlos Gajardo ahora es comentarista de matinal, a lo ex inspector Vallejo

Varias facetas ha estrenado el ex fiscal desde que dejó oficialmente el Ministerio Público. Ayer apareció como comentarista de temas de delincuencia y contingencia en ‘Mucho Gusto’.


Varias facetas ha estrenado el ex fiscal Carlos Gajardo, desde que dejó oficialmente el Ministerio Público en marzo pasado.

En primer lugar, junto al también ex fiscal Pablo Norambuena, puso una oficina de abogados y entre sus primeros clientes se cuenta a acreedores de la cooperativa Financoop; asimismo, patrocinaron la demanda de un sindicato de Codelco, entre la variada clientela que ha levantado la dupla en tiempo récord.

Gajardo, además, reconocido persecutor del caso Penta y que dejó la Fiscalía con críticas a la gestión en el caso, se ha convertido también en columnista y opinólogo de varios casos.

Y ayer, el ex persecutor sacó a flote su facilidad para explicar los alcances legales de asuntos como la delincuencia, participando de un panel del matinal de Mega, ‘Mucho Gusto’, uno de los programas más vistos de la mañana.

En una mesa redonda conversó en un tono ciudadano sobre delincuencia y rehabilitación. «¿Por qué no funciona la lucha contra la delincuencia?», fue la temática planteada durante el programa, donde Gajardo señaló que «el país se ha estado haciendo cargo de esto y permanentemente se han puesto más recursos». Sin embargo, sostuvo que «este es un problema extremadamente complejo, acá no hay soluciones mágicas de decir que hay que hacer tal cosa para solucionar la delincuencia».

Entre otras cosas, Carlos Gajardo apuntó a que la prevención del delito «es el gran punto que está fallando, es mi opinión y hay mucha gente que comparte, porque esto evita que estemos en la situación de homicidio».

Vea el segmento completo aquí.

Publicidad

Tendencias