Publicidad
Los nuevos rumbos de la ex ministra de Transportes Paola Tapia: se suma a conocido estudio de abogados

Los nuevos rumbos de la ex ministra de Transportes Paola Tapia: se suma a conocido estudio de abogados

Tapia, una de las ex funcionarias gubernamentales críticas con la «bajada» de la licitación del Transantiago –que dejó lista como ministra pero que la administración de Sebastián Piñera decidió congelar–, se sumó, además, al Consejo de Políticas de la Infraestructura (CPI), donde participan otros ex ministros, por ejemplo, los ex titulares de Obras Públicas, Alberto Undurraga y Loreto Silva. El organismo depende de la Cámara Chilena de la Construcción. 


La ex ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, ya está instalada en nuevas labores. La última secretaria de Estado del Gobierno de Michelle Bachelet en el ramo, se sumó a un bufete de abogados donde precisamente se prestan asesorías a algunas empresas del rubro de transportes, entre ellas, puertos. La oficina es en el reconocido estudio Correa Gubbins, ligado a los socios Juan Ignacio Correa y Martín Gubbins.

Tapia, una de las ex funcionarias gubernamentales críticas con la «bajada» de la licitación del Transantiago –que dejó lista como ministra pero que la administración de Sebastián Piñera decidió congelar–, se sumó, además, al Consejo de Políticas de la Infraestructura (CPI), donde participan otros ex ministros, por ejemplo, los ex titulares de Obras Públicas, Alberto Undurraga y Loreto Silva. El organismo es socio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Esta última instancia está preparando para fin de este el mes el Foro Latinoamericano de Infraestructura, donde participarán los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei.

La ex secretaria de Estado también está activa en temas de género y movilidad, a través de la iniciativa Mujer en Movimiento.

 

Publicidad

Tendencias