Publicidad
Apec: evento que costará US$ 47 millones ya tiene sede

Apec: evento que costará US$ 47 millones ya tiene sede

Por la magnitud del evento, que convoca a los jefes de Estado de las principales economías del mundo, y que en Chile no se realiza hace 14 años (la última vez fue en el año 2004), el Gobierno está ya aterrizando toda la planificación. Al respecto, se determinó que el costo del evento, 47 millones de dólares, será cubierto por 44 millones de dólares que tienen que ser cargados al erario el próximo año, mientras que los 3 millones restantes serán solicitados a diversos ministerios mediante asignaciones. 


Estas semanas, el ministro de Hacienda Felipe Larraín ha estado organizando en reuniones los detalles de la cita político económica más relevante que se llevará a cabo en el país. El trabajo está a cargo de la secretaria ejecutiva de la Apec 2019, Paulina Nazal. La instancia convoca a los países que suman entre sí 60% del PIB mundial, además de abarcar casi el 40% de la población global, y que se llevará a cabo en 2019.

Por la magnitud del evento, que convoca a los jefes de Estado de las principales economías del mundo, y que en Chile no se realiza hace 14 años (la última vez fue en el año 2004), el Gobierno está ya aterrizando toda la planificación. Al respecto, se determinó que el costo, 47 millones de dólares, será cubierto por 44 millones de dólares que tienen que ser cargados al erario el próximo año, mientras que los 3 millones restantes serán solicitados a diversos ministerios mediante asignaciones.

El evento, además, ya tiene sede. El lugar escogido es Espacio Riesco, según comentó el mismo sitio de eventos de Huechuraba. «Los líderes de las 21 economías que componen el Foro APEC, junto a los Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio, además de numerosas delegaciones de economías miembros y prensa internacional se darán cita en el Centro de Convenciones Santiago Espacio Riesco, en el marco de la Semana de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacifico», dijo en su página web.

Publicidad

Tendencias