Publicidad
Emprendedores palestinos se toman la escena local

Emprendedores palestinos se toman la escena local

Durante el viaje los emprendedores aprovecharon para reunirse con el gerente de Bank of Palestina en Chile, Salim Hodali, banco que abrió una oficina de representación en nuestro país dada la importancia de la comunidad en Chile y que busca conectar a Chile con el Medio Oriente con Palestina como puerta de acceso.


Durante la semana pasada, estuvieron de visita de negocios en Chile ocho startups tecnológicos palestinos. El grupo que asistió fue seleccionado entre más de 600 emprendedores de Ramallah, Nablus, Hebrón y Gaza, quienes compitieron durante el mes de julio del presente año para realizar este viaje organizado por MENA Catalyst, ONG Sueca fundada por un palestino, y Marcelo Díaz, reconocido inversionista tecnológico chileno del mismo origen, que apoyó la creación del Fondo de Innovación Ibtikar Fund en Ramallah.

Chile tiene la comunidad palestina más grande del mundo fuera del Medio Oriente, entre 350 mil y 500 mil descendientes, por lo que buscaban generar negocios que ayuden a unir dos continentes lejanos a través de lazos culturales comunes.

Las ocho compañías generaron gran convocatoria en el desayuno privado realizado en IF, Ideas Factory, de Alejandra Mustakis (también descendiente palestina).

Entre las que más atención captaron está NIMD, nanotecnología para tratamiento de cáncer mamario con microondas (ver video), Mashvisor, plataforma que permite comprar propiedades en Estados Unidades para colocarlas en arriendo, o Airbnb que ha sido reconocida incluso por la prestigiosa revista Forbes, y Transcend, mayor empresa de desarrollo de software y call center ubicada en Belén, para exportar productos y servicios hacia el Medio Oriente. Otro punto que llamó mucho la atención fue la alta participación femenina, la que alcanza al 40% de los startups en Palestina.

Durante el viaje los emprendedores aprovecharon para reunirse con el gerente de Bank of Palestina en Chile, Salim Hodali. Dicho banco abrió una oficina de representación en nuestro país, dada la importancia de la comunidad en Chile y que busca conectar a nuestra nación con el Medio Oriente, con Palestina como puerta de acceso.

Otra de las actividades de gran convocatoria fue la presentación conjunta realizada junto a diez startups chilenos de OpenBeauchef en la Universidad de Chile, donde los emprendedores pudieron intercambiar conocimientos y potenciales importaciones y exportaciones de software.

 

Publicidad

Tendencias