Publicidad
¿Cuánto cuesta tu asado? La innovadora app para no pasarse del presupuesto este 18

¿Cuánto cuesta tu asado? La innovadora app para no pasarse del presupuesto este 18

«¿Cuánto debo gastar en el asado?», esta es una pregunta que muchos chilenos se harán este dieciocho. Y para que no falte ni tampoco sobre en tres simples pasos, una página web permite calcular con precisión la cantidad de carne que se debe comprar según el número de «buenos para el diente» y del presupuesto que se disponga.


Fin de semana largo de Fiestas Patrias y los chilenos comienzan a pensar en la parrilla, el tradicional asado, y todo lo que ello conlleva, sobre todo, algunos más que otros, en lo que esto significa para el bolsillo.

Según la Asociación Gremial de Plantas Faenadoras Frigoríficas de Carnes de Chile, (Faenacar) se estima que en estas fechas el consumo de vacuno crecerá en un 51%, frente a lo que ocurre en un mes normal del año. Con estos resultados, el organismo proyecta que el consumo nacional de carne per cápita batirá récord este 2018 con cerca de 29 kilos por persona. Esta cifra implica un salto de 8%, frente a 2017, consolidando así la tendencia que se refleja desde 2016, después de 20 años en que éste estuvo estancado en el orden de 24 kilos per cápita.

Toda la carne a la parrilla y cabe preguntarse ¿cuánto debo comprar para el asado? Indicando la cantidad de «buenos para el diente», consumidores moderados, cantidad de niños y, por supuesto, el presupuesto, una página web te ayuda con este considerable gasto dieciochero.

Con el objetivo de ayudar a las personas a ahorrar durante los festejos patrios y facilitar el cálculo de cuánta carne se debe comprar por persona para realizar un asado, un grupo de jóvenes emprendedores crearon la plataforma gratuita www.calculatuasado.cl.

“De manera muy fácil y en tres simples pasos, los usuarios podrán calcular con precisión la cantidad de carne que deben comprar para realizar un asado según el número de comensales invitados y del presupuesto que se disponga para la celebración” señala el profesor guía de la academia de talentos digitales Desafío Latam, Gonzalo Sánchez.

¿Cómo funciona? Ingresando al sitio y seleccionando el número de invitados especificando la cantidad de hombres, mujeres y niños que participarán. Acto seguido, se debe elegir el presupuesto del cual se dispone para gastar y finalmente se debe apretar el botón “calcular” para obtener los resultados.

La idea surge como parte de una hackathon dieciochera organizada por la academia de talentos digitales Desfío Latam para desarrollar aplicaciones gratuitas con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Publicidad

Tendencias