Publicidad
Imaginaccion: asuntos de familia

Imaginaccion: asuntos de familia

A través de una carta a sus clientes, se informó que la gerencia general de la estratégica área de Asuntos Públicos ha sido asumida por Catalina Bau, economista, ingeniera comercial y ex pareja del ex ministro de la Segegob en el Gobierno de Patricio Aylwin.


La consultora en comunicación estratégica y lobby de Enrique Correa, Imaginacción, realizó un importante cambio interno. A través de una carta a sus clientes, se informó que la gerencia general de la estratégica área de Asuntos Públicos ha sido asumida por Catalina Bau, economista, ingeniera comercial y ex pareja del ex ministro de la Segegob en el Gobierno de Patricio Aylwin.

Bau ocupó importantes cargos en los años de la Concertación y la ex Nueva Mayoría en La Moneda: en el Gobierno del Ricardo Lagos fue coordinadora general de la Subsecretaría de Hacienda, fue jefa de gabinete de Nicolás Eyzaguirre en dicha cartera hasta el 2002, año en que fue nombrada directora del Servicio Civil, cargo que ejerció hasta 2006 cuando, en el primer mandato de Michelle Bachelet, asumió como directora ejecutiva de Conaf. En la segunda administración bacheletista fue jefa de gabinete del superintendente de Pensiones, Álvaro Gallegos.

La página web de Imaginacción precisa que Bau es «especialista en diseño e implementación de políticas públicas, ha sido negociadora en representación del Estado de Chile de acuerdos comerciales, como los suscritos con Estados Unidos, Canadá, Mercosur».

La economista de la Universidad de La Habana e ingeniera comercial de la Universidad de Chile, sucede en la gerencia general de Asuntos Públicos de Imaginacción a Moisés Valenzuela, quien lideró la empresa por varios años y fue ex secretario general de la DC.

Antes de este nombramientos, Bau ejercía funciones en la misma área de asuntos públicos como consultora senior, junto a otras figuras, como el ex jefe de la Secom del primer Gobierno de Bachelet, Juan Carvajal.

El área de Asuntos Públicos en las consultoras es clave. En Imaginacción es el área fundacional de la empresa y, según reza la información oficial en su web, se aboca a colaborar «con nuestros clientes en establecer un diálogo eficaz con los actores públicos y los asesoramos en la búsqueda de soluciones reales a los conflictos que surgen en la relación público-privada».

En castellano, eso significa que hacen asesorías en negociaciones con autoridades y grupo de interés; monitorean y analizan proyectos de ley; diseñan estrategias comunicacionales para la gestión de asuntos públicos, estudio y seguimiento de implementación de políticas públicas sectoriales; analizan la coyuntura política, económica y social de nivel local, nacional y/o internacional, además de realizar «mapas» de grupos de interés.

Publicidad

Tendencias