Publicidad
La polémica «casita» de los estudiantes de la PUC

La polémica «casita» de los estudiantes de la PUC

Cuatro o cinco estudiantes de la Católica, una vivienda en «sectores de bajos recursos» y diversos proyectos gestionados desde ahí. Esta es la idea que plantea la Vocalía Justicia y Compromiso Social de la universidad, como una especie de intercambio de realidades para sus compañeros.


«Bueno, chiquillos, una de las ideas que tenemos es comprar una casa en el centro y que alumnos se vayan rotando para vivir ahí, para que sepan lo que es vivir y conocer otras realidades», esta frase fue captada por un estudiante que, sin dudarlo, decidió publicarla en el grupo de Facebook «Lo Escuché en la PUC«, que relata historias anónimas de los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chille.

«Esto es como mucho, ¿no? Se pregunta quien decidió compartir la emblemática frase sacada directamente de las elecciones del Centro de Alumnos de Derecho (CADe) de la PUC. 162 comentarios y más de 300 veces compartidos tuvo el post en la red social y que en su mayoría generó «me divierte» como reacción. Pero ¿qué tan real es esto?

Pues, bastante. El primer comentario, de parte de otro miembro del grupo, se encargó de aclarar el asunto. Si bien la idea no es comprar una casa ni específicamente en el centro, sí plantea que estudiantes convivan en «sectores de bajos recursos».

Se llama «La Casita» y es un proyecto de la Vocalía Justicia y Compromiso Social de la Universidad, esta «estará permanentemente habitada por 4 o 5 alumnos de la facultad», precisa. Y, desde la misma vivienda, «se llevarán a cabo diversos proyectos, como la asesoría jurídica, la preparación de la PSU para jóvenes y la ayuda a inmigrantes».

«Ya con llamarle ‘la casita’ es sumamente clasista», «¿van a ir a Bajos de Mena, La Legua Emergencia, o no bajan de Plaza Italia?», «Estas zonas suelen estar hacinadas, por lo cual arrendar una casa le quita la posibilidad a una familia de habitarla», son parte de los comentarios que generó la publicación.

Publicidad

Tendencias