Publicidad
ONG apuesta por reconvertir a ex trabajadores de Maersk

ONG apuesta por reconvertir a ex trabajadores de Maersk

El objetivo es capacitarlos a través de 10 sesiones y herramientas teórico-prácticas y metodológicas que son coordinadas por una cooperativa que los agrupa, bautizada como Logisticoop


Cerca de 1.200 trabajadores quedaron sin ocupación tras el cierre de la empresa Maersk en San Antonio. Sin embargo, una iniciativa sin fines de lucro está intentando reinsertar a parte de ellos en el mercado laboral.

El objetivo es capacitarlos a través de 10 sesiones y herramientas teórico-prácticas y metodológicas que son coordinadas por una cooperativa que los agrupa, bautizada como Logisticoop. La idea es que, por medio de la cooperativa, puedan restablecerse laboralmente y buscar, en conjunto, beneficios al estar asociados.

Daniel Guajardo, trabajador social y director de la ONG El Otro Capital, recalcó el potencial que adquiere el cooperativismo como alternativa de solución a diversas problemáticas sociales. El programa está siendo patrocinado por el Frente Amplio a través del senador Juan Ignacio Latorre y el diputado Jorge Brito, ambos de Revolución Democrática. El senador remarcó que “emerge como una alternativa democrática y de desarrollo social justo”.

La cooperativa ya cuenta con un gerente y el proyecto recibió el apoyo de la ONG El Otro Capital, que «apostó a este proyecto con cero recursos de parte de nosotros, y eso habla de generar un espíritu de colaboración del cual justamente hace gala el proyecto de cooperativismo nuestro”, agregando que “esta escuela sin duda alguna dará que hablar y generará líderes que en el futuro aportarán a que la Economía Social surja como corresponde en un mercado hoy en día absolutamente competitivo e inhumano, por decir lo menos”, dijo Carlos García, gerente de la organización.

Publicidad

Tendencias