Publicidad
La charla en la UC del cerebro catalán detrás de la estrategia política de Joaquín Lavín 

La charla en la UC del cerebro catalán detrás de la estrategia política de Joaquín Lavín 

La invitación es abierta y gratuita para una clase magistral de Antoni Gutiérrez-Rubí. Probablemente su nombre no le suene para nada, y lo cierto es que es un personaje de muy bajo perfil, pero si sigue de cerca las redes sociales del alcalde de Las Condes, seguro le hará más sentido lo que este asesor tiene que decir.


«Clase magistral de Antoni Gutiérrez-Rubí sobre comunicación política», así se titula la actividad que tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica. Y que tendrá como comentaristas al alcalde de Las Condes Joaquín Lavín y a Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén.

En total son dos actividades, más la presentación de un libro, que realizará el asesor comunicacional y consultor político catalán hoy viernes pero… ¿quien es este misterioso personaje?

Lo cierto es que Antoni Gutiérrez-Rubi trabaja desde un plano muy discreto aconsejando al alcalde de Las Condes sobre cómo cimentar un nuevo perfil, el que, según publica El Mostrador, sería con miras a la próxima elección presidencial.

Uno de sus principales consejos es que hoy «los electores votan cada día» y no al cabo de cuatro o seis años. Gutiérrez-Rubí fue el mismo que hizo ganar la contienda legislativa a Cristina Fernández y colaboró con los españoles de Podemos, el PSOE y el PP.

Y según sus cercanos, Gutiérrez-Rubí no solo pasa unos 200 días al año viajando y ha plasmado su experiencia en unos 30 libros, sino que además da asesorías para ganar campañas políticas usando las redes sociales. Algo en lo que se sabe Lavín ha destacado, no solo por los más de 94 mil seguidores que lo convierten en una “marca” de internet, sino que además por demostrar que tiene una relación directa con sus electores en las plataformas digitales que usa también para hacer anuncios.

Publicidad

Tendencias