Quantcast

Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | Macedonia | Carburante | Avisos Legales

Mi Cuenta Cerrar Sesión

Búsqueda
  • Viernes, 10 de Febrero de 2012
  • Actualizado a las 19:41
  • Santiago º Cambiar ciudad

    Selecciona una ciudad


    Cartas al Director

    11 de Marzo de 2010

    Reconstrucción y situación financiera

    Enviada por Hugo Cavada

    Señor Director:

    Dada la situación de destrucción que nos ha tocado vivir y los próximos años de reconstrucción que deberemos asumir, es evidente que millones de chilenos se deberán enfrentar, entre otras, a una situación financiera complicada, está de más extenderse en las razones.

    Derechamente propongo que se de una prórroga a todos los deudores por créditos ligados al consumo de 24 meses con una tasa anual nominal no superior al 9,0%, con pago de los intereses trimestrales, básicamente para disminuir los costos administrativos.*

    Se incluyen los créditos otorgados por Bancos e Instituciones Financieras y por las empresas emisoras de Tarjetas de Crédito.

    Este esquema lo considero administrativamente barato, rápido y equitativo y la mejor manera de traspasar la baja tasa del Banco Central, que ya anunció que se mantendrá durante un largo período.*

    Esto, sin perjuicio que se otorguen nuevos créditos vinculados a la reconstrucción del patrimonio familiar.

    El objetivo es que la gente pueda disponer de liquidez, mejorar la capacidad de endeudamiento y pago y disminuir el stress, en general.

    Hugo Cavada
    Economista