Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Sábado, 20 de diciembre de 2014
  • Actualizado a las 11:56

20 de enero de 2010

Velasco: “Piñera debió haber vendido las acciones antes y no después de las elecciones”

“Es lo que ocurre en muchos países del mundo y ojalá se concrete a la brevedad", sostuvo el titular de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se refirió al aumento del valor de las acciones de la sociedad de inversiones Axxion ligadas a Sebastián Piñera, señalando que el empresario debió haber resuelto ante las elecciones.

“Mi opinión como ciudadano es que ojalá el entonces candidato se hubiese desecho de todos sus haberes accionarios en su momento, antes de y no después de (las elecciones), eso habría sido bastamente preferible, es lo que ocurre en muchos países del mundo y ojalá se concrete a la brevedad”, señaló el secretario de Estado en radio ADN.

Entre el viernes 15 y lunes 18 de enero, las acciones que posee el Presidente electo de LAN Airlines aumentaron casi US$11 millones su valor bursátil.

“Es curioso que el precio de una acción sube cuando los compradores esperan que a esa empresa le vaya mejor con sus nuevos controladores. Si la acción subió esto sugiere que las expectativas, sin Sebastián Piñera, la acción va a andar mejor, lo que no deja se ser interesante”, indicó.

En ese sentido, dijo que “uno de los cuatro proyectos de ley que el Congreso aprobó y que la OCDE celebró es el que perfecciona el gobierno corporativo de las empresas que se transan en bolsa”.


 

Envíenos sus columnas y cartas a: opinion@elmostrador.cl