Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Jueves, 27 de noviembre de 2014
  • Actualizado a las 20:57

13 de mayo de 2010

Fuerte altercado entre diputado Fidel Espinoza y ministro Hinzpeter en la Cámara Baja

Un fuerte altercado protagonizaron la tarde de ayer en la Cámara Baja, el diputado Fidel Espinoza, del Partido Socialista (PS) y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Los hechos ocurrieron mientras los ministros del gabinete de Sebastián Piñera daban cuenta de los ítems presupuestarios de cada una de sus carteras para este 2010, y comenzó un intercambio de duras palabras entre el titular de Interior y el parlamentario socialista.

Los ánimos se exaltaron y Espinoza se levantó de su asiento para encarar al ministro, siendo detenido por sus compañeros de la Cámara Baja, y comenzando una acalorada discusión entre parlamentarios de la Alianza y la Concertación, que obligó a suspender la sesión.

La pelea

Según informó Radio Cooperativa, el altercado comenzó cuando el diputado de RN René García descalificó a uno de sus colegas, lo que derivó en la respuesta de Espinoza.

“Los sinvergüenzas siempre van a alegar así como eres tú, eso tenlo clarito, sinvergüenza y cola más encima”, fustigó García.

Ante ello, Espinoza se dirigió a Alejandra Sepúlveda y dijo: “Presidenta, que el ministro que le hizo la alcoholemia a (Miguel) Piñera (en referencia a Jaime Mañalich), se la haga a este señor (a García)”, dijo Espinoza.

En ese minuto, el ministro Hinzpeter arremetió contra el diputado socialista: “En Google acabo de encontrar una noticia que dice que el diputado Fidel Espinoza a través de otras personas explota a mujeres contratadas y les paga 40 mil pesos. Yo no usaría ese argumento que sale en la prensa en mi exposición”.

Espinoza anunció que estudiará “acciones legales” tras calificar las palabras del secretario de Estado como “bastante graves”.


 

Envíenos sus columnas y cartas a: opinion@elmostrador.cl