Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Martes, 29 de julio de 2014
  • Actualizado a las 20:54

2 de junio de 2010

Mapcity registra el lugar y resultados de cada establecimiento

El mapa de cómo le fue a las escuelas y colegios en el Simce

El mal rendimiento de los alumnos de Octavo Básico en matemáticas en el examen que a nivel nacional se rindió en 2009 fue una de las noticias del día y motivo de preocupación para padres y apoderados. Y como Internet siempre se empeña en tratar de hacer la vida un poco más fácil, ya es posible acceder a un completo mapa para saber dónde están y cómo les fue a todos los establecimientos del país. Para quienes ya andan en busca de matrícula, saber qué colegios están en "alerta roja" será de gran utilidad.

Mapcity puso en las últimas horas a disposición de la comunidad y en forma gratuita los puntajes del último Simce 2009 a través de su nueva plataforma geosocial (www.mapcity.com), la que muestra la ubicación de los más de 8.000  colegios con los resultados de las últimas pruebas del Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce 2009).

Según destacó el portal , este nuevo canal es de vital importancia, pues permite tanto a padres como apoderados contar con información detallada sobre la calidad de los recintos educacionales  gracias a “semáforos” que indicarán si el establecimiento obtuvo un rendimiento promedio en el Simce, o si sacó un puntaje sobre o bajo el nivel regular.

Esta modalidad de publicación vía semáforo ya había sido adoptada por Mapcity en un sitio especialmente desarrollado en octubre pasado mediante un acuerdo con la Conacep.

Para acceder, sólo haga “click” sobre la siguiente imagen y luego en el ícono “Simce 2009″ que aparece a la izquierda de su pantalla:

mapcity2

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.