Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Jueves, 30 de octubre de 2014
  • Actualizado a las 14:20

5 de diciembre de 2010

Timonel RN pide a funcionarios públicos reclamar ante la Concertación por reajuste salarial

El concejal por Las Condes instó a los manifestantes que se dirijan a las oficinas del conglomerado opositor, porque es ese sector el que “está impidiendo que haya reajuste en este momento”.

El presidente de RN, Carlos Larraín, reprochó la actitud de la Concertación al decidir no discutir el proyecto de reajuste salarial para el sector público, mencionando que el rechazo significará que miles de personas no tendrán bonificaciones ni aguinaldos.

Por tal motivo, Larraín instó a los funcionarios públicos a que reclamen a la oposición, sector en donde se encuentran, a su juicio, los principales responsables.

“Sugiero que los manifestantes se trasladen a la oficina de la Concertación, porque es la Concertación la que está impidiendo que haya un reajuste en este momento. El muerto está en la puerta de la Concertación”, manifestó a radio Cooperativa.

Agregó que el gobierno ha hecho un esfuerzo “de buena fe, muy intenso, se fue agrandando la cifra del reajuste para evitarse esta cosa tan mala para los beneficiarios”.

Oposición reclama que es un problema de voluntad

La visión de la Concertación, en tanto, es otra, ya que sostienen que no ha habido ningún intento del Ejecutivo por dialogar para lograr un acuerdo y menos para considerar las peticiones de los trabajadores.

El senador DC, Andrés Zaldívar, dijo en el programa de TVN “Estado Nacional” que el gobierno se equivocó al realizar una votación del proyecto en la Cámara de Diputados creyendo que contaba con el apoyo necesario.

“No ha habido ningún acercamiento: el Gobierno no ha tomado contacto, no nosotros, ellos saben cuál es el punto de referencia, pero ya es un problema de voluntad del Gobierno”, sostuvo.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.



 

Envíenos sus columnas y cartas a: opinion@elmostrador.cl