Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Domingo, 23 de noviembre de 2014
  • Actualizado a las 15:52

7 de diciembre de 2010

Confirmó que está inhabilitado y anunció nuevas elecciones

Tribunal de Honor de la ANFP sepulta definitivamente las aspiraciones de Segovia

La sentencia se basa en que el dirigente nunca estuvo habilitado para presentarse a los sufragios del organismo con sede en avenida Quilín, porque el polémico artículo 164 de los estatutos, que prohibe a los dirigentes celebrar contratos entre sus empresas y los clubes, se encuentra plenamente vigente.

El Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) inhabilitó definitivamente a Jorge Segovia para presidir el organismo, por lo que habrá nuevas elecciones para saber quién estará a la cabeza del ente rector del balompié chileno.

El organismo autónomo emitió un fallo de cuatro puntos en el que indica que debe haber nuevos comicios antes del 15 de enero para reemplazar a Harold Mayne-Nicholls y su directiva.

La sentencia se basa  en que Segovia nunca estuvo habilitado para presentarse a los sufragios del organismo con sede en avenida Quilín, porque el polémico artículo 164 letra i del reglamento de la Asociación se encuentra vigente.

El citado capítulo señala claramente que “no podrán ser dirigentes de la Asociación o de algunos de sus clubes afiliados las personas naturales que por sí, o a través de su cónyuge o sus parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, o de sociedades o empresas en las cuales sean director o dueño directo, o a través de otras personas naturales o jurídicas, de un 10% o más de su capital, hayan celebrado actos o contratos de cualquier naturaleza con las Asociación o sus clubes asociados”, lo que deja a Segovia infringiendo la norma.

El dirigente hispano manifestó esta tarde a la radio Bío Bío que le llamaba la atención que el Tribunal haya emitido su resolución sin escuchar sus argumentos.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.



 

Envíenos sus columnas y cartas a: opinion@elmostrador.cl