Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Sábado, 25 de octubre de 2014
  • Actualizado a las 23:30

27 de diciembre de 2010

Director del Sernac: “No permitir cambios ni devoluciones está contra la ley”

"A elección del consumidor, se puede pedir la devolución del dinero, el cambio por un producto nuevo, o que envíen el producto a reparar", resaltó.

El director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Antonio Peribonio, comentó algunas de las irregularidades en que incurren las empresas ante los cambios de productos que se realizan tras la Navidad.

“Los letreros que dicen que no se permiten cambios ni devoluciones’, eso está prohibido, ese letrero está contra la ley. O por ejemplo cuando le dicen al consumidor que compró el producto en liquidación o en venta de bodega. No por el hecho de haberlo comprado más barato, el consumidor pierde su derecho”, sostuvo en Radio ADN.

En ese sentido, insistió en que “todo producto nuevo que uno compra en el comercio establecido tiene una garantía de tres meses, y eso significa que a elección del consumidor, se puede pedir la devolución del dinero, el cambio por un producto nuevo, o que envíen el producto a reparar”.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.