Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Martes, 21 de octubre de 2014
  • Actualizado a las 15:06

29 de agosto de 2011

AFDD demanda revisión de listado de informe Valech II ante inclusión de Luz Arce y Miguel Estay Reyno

"Demandamos la revisión de aquellos nombres de sujetos que están vinculados al terrorismo de estado, que es una ofensa a las víctimas, que aparezcan en esta condición y también demandamos la revisión de estos listados", sostuvo la presidenta de la entidad Lorena Pizarro.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos demandó la revisión del nuevo listado de la comisión Valech II sobre casos de prisión política y desaparición forzosa. Esto, tras la inclusión de Luz Arce (vinculada a la DINA) y Miguel Estay Reyno alias “El Fanta” (condenado por el caso “degollados”).

“Demandamos la revisión de aquellos nombres de sujetos que están vinculados al terrorismo de estado, que es una ofensa a las víctimas, que aparezcan en esta condición y también demandamos la revisión de estos listados”, sostuvo la presidenta de la entidad Lorena Pizarro, consignó Radio Cooperativa.

“Resulta inaceptable que de más de 32 mil víctimas, hoy día se les desconozca esta condición y solamente un tercio de ellos sean calificados, entre ellos como sabemos, sujetos agentes de la dictadura”, agregó la dirigente.

“La comisión Valech perdió legitimidad y esperamos, en algún momento, cuando el Gobierno tenga la voluntad de recibirnos (…) podamos hacer el planteamiento que estos casos necesariamente sean revisados”, dijo por su parte la dirigenta Mireya García.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.