Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Sábado, 25 de octubre de 2014
  • Actualizado a las 23:30

1 de octubre de 2011

Diputados realizarán sesión especial para analizar implementación de la inscripción automática

A dicha sesión fueron invitados los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de la secretaría general de la Presidencia, Cristián Larroulet; y el director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García.

La Cámara de Diputados realizará próximo miércoles una sesión especial dedicada a analizar las eventuales dificultades en la implementación de la ley sobre inscripción automática para las Municipales de octubre de 2012.

A dicha sesión fueron invitados los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de la secretaría general de la Presidencia, Cristián Larroulet; y el director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García.

“Ahora va a quedar claro quien apoya y quien no el hecho de que nuestro país profundice su democracia”, afirmó el diputado PPD, Enrique Accorsi, quien fue el encargado de juntar las firmas para esta sesión especial.

Por su parte, el jefe de Bancada del PPD, Pepe Auth, explicó que “el objetivo es que, tanto el Gobierno como las distintas bancadas de diputados reafirmen su compromiso de aprobar antes de diciembre la Ley de Inscripción Automática para que pueda entrar en vigencia en las próximas elecciones municipales. Nosotros pensamos que el estancamiento de la democracia chilena exige reformas que incentiven competencia, participación y representatividad, y una de las principales es incorporar a los 4,7 millones de chilenos y chilenas que hoy día están fuera del padrón electoral”.

Auth explicó que “está en juego toda nuestra credibilidad y consecuencia entre lo que decimos y lo que hacemos”, aludiendo al compromiso de campaña del presidente Piñera y de todos los partidos políticos en la última elección.

upi/so

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.