Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Viernes, 22 de agosto de 2014
  • Actualizado a las 02:23

2 de noviembre de 2011

Tras colocación de artefactos explosivos en Copesa y Catedral de Santiago

Hinzpeter: “Voy a enfrentar a quienes ponen bombas pese al bullying de la izquierda”

El ministro del Interior sostuvo que se trata de “hechos criminales y las cosas hay que llamarlas por su nombre, pese a que desde los sectores más ultra lo consideran casi como una sana forma de protesta juvenil”. En esa línea, aseguró que va a seguir adelante pese a las acusaciones de montaje.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, condenó la instalación de artefactos explosivos en el frontis del diario La Tercera, del Grupo Copesa, y en la Catedral de Santiago, señalando que se trata de “hechos criminales”.

“Las cosas hay que llamarlas por su nombre, pese a que desde los sectores más ultra lo consideran casi como una sana forma de protesta juvenil”, sostuvo el jefe de gabinete en Radio Agricultura.

“Se nos ha dicho que hemos sido parte de un montaje, que pareciera que las bombas para estas personas que son los típicos fácticos de la izquierda del mundo del periodismo, de las leyes, del mundo político, que ponen el grito en el cielo cuando se inicia una investigación judicial porque se coloca una bomba, pero ponen los ojos en el suelo porque miran para abajo cuando se afectan los derechos humanos de millones de otros compatriotas que pueden ser dañados o heridos”, apuntó la autoridad.

Según Hinzpeter, “hay un doble estándar que francamente me parece extraordinariamente indignante (…) No quiero que en 10 años más tengamos un movimiento anarquista como han tenido países como España, como Italia, países latinoamericanos como Colombia, que han causado muchos muertos. Han puesto bombas en colegios, en jardines infantiles, en iglesias”.

“Eso no lo quiero para Chile y en ese sentido voy a enfrentar esta cuestión con decisión, a pesar del bullying de la izquierda, que me hace y le hace al Gobierno y a todos los que luchamos contra esto permanentemente”, resaltó el ministro del Interior.

Si bien, el secretario de Estado no quiso calificar estos hechos como “terroristas”, sostuvo que sí “estamos frente a un movimiento antisistémico que coloca bombas”.

En esa línea, dijo que “es un movimiento suficientemente violento y de izquierda, dispuesto a que se mueran chilenos lo que hoy día tenemos, y a mí me preocupa. Si es o no terrorismo eso tiene implicancias de distinta índole, pero es un tema que no es para mirar por encima del hombro”.

“Se utilizó todo el poder de una izquierda que hace mucho tiempo no había emergido, que se hizo presente en declaraciones políticas, declaraciones de prensa, alegatos de montaje que por lo demás es la típica defensa que utiliza el mundo anarquista cuando es sorprendido. La verdad es que ni el Ministerio Público ni el Ministerio del Interior tienen ni formación ni tiempo para estar haciéndole montajes a chilenos”, concluyó.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.