Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Jueves, 24 de abril de 2014
  • Actualizado a las 00:05

23 de noviembre de 2011

Gutiérrez (PC) y dirigentas de DDHH exigen sumario en Carabineros por “represión” en Providencia

El diputado comunista reprochó la labor de los uniformados en la protesta por el evento en honor a Miguel Krassnoff y sostuvo que "Carabineros tomó partido en función de aquellos que hicieron el homenaje, en contra de los que fueron a protestar. Es decir, ellos tienen una posición ideológica, y eso es lo que molesta".

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) junto a las dirigentes de agrupaciones defensoras de derechos humanos, Lorena Pizarro y Alicia Lira, llegó hasta la Dirección General de Carabineros a pedir un sumario que determine las responsabilidades de la represión que se habría desatado el lunes contra los manifestantes de la ‘funa’ al homenaje al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff, en el Club Providencia.

Junto a los representantes acudió Marcela Schultz, hermana de una mujer de 63 años, quien habría recibido el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza durante la manifestación.

Gutiérrez precisó que “Carabineros tomó partido en función de aquellos que hicieron el homenaje, en contra de los que fueron a protestar. Es decir, ellos tienen una posición ideológica, y eso es lo que molesta”.

“Transcurridos 20 años de esta llamada transición democrática, los carabineros actúan de manera sobre ideologizada. Ellos llegaron a este club tomando partido por quienes homenajeaban a este criminal Krassnoff Martchenko”, lamentó el legislador.

El parlamentario explicó se solicitó una investigación sobre los hechos ocurridos en las afueras del Club Providencia, ya que a su juicio, la gente que asistió a la ‘funa’ fue “víctima de una represión inaudita, realmente innecesaria”.

upi/so//

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.