Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Miércoles, 22 de octubre de 2014
  • Actualizado a las 09:11

24 de noviembre de 2011

Comisión de DDHH cita a general González y a ministro Hinzpeter para analizar “excesiva violencia policial” en manifestaciones

Elo tras el informe "Programa de Seguimiento y Registro de Abusos Policiales" que fue elaborado por el INDH y que señala, entre otras conclusiones, que se ha comprobado falta de gradualidad de Carabineros en los medios utilizados en la represión de las protestas.

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, acordó citar para su próxima sesión al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, al general director de Carabineros, Gustavo González y a la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, para analizar el informe de dicho organismo que denunció “excesiva violencia policial” en las manifestaciones ciudadanas.

Así fue anunciado por el presidente de dicha comisión, el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Sergio Ojeda, quien sostuvo que “es necesario que la autoridad policial y el ministro Hinzpeter nos den un a explicación por el excesivo uso de la fuerza que emplea en las manifestaciones; hechos que han sido comprobados e incluidos en el Informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos”.

El informe “Programa de Seguimiento y Registro de Abusos Policiales” que fue elaborado por el INDH señala, entre otras conclusiones, que se ha comprobado falta de gradualidad de Carabineros en los medios utilizados en la represión de las manifestaciones públicas.

Además la investigación señala que el personal uniformado no se identifica al llevar a cabo los procedimientos, denunciándose detenciones ilegales y abusos al interior de los carros policiales.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.