Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Miércoles, 23 de julio de 2014
  • Actualizado a las 10:58

21 de febrero de 2012

Tras enterarse que visitó Chile y estuvo 10 días en el lago Caburga

Oficialismo rechaza que Bachelet no haya “dado la cara” ante formalizaciones por el caso tsunami

A juicio del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, el silencio de la ex mandataria es "inexcusable" y afirmó que este era el momento de haber "dicho algo" sobre posibles responsabilidades políticas o penales. En tanto, el jefe de la bancada de diputados de RN, Cristián Monckeberg, en un tono más duro, afirmó que: "ella tras el terremoto, actuó con desidia y negligencia, porque dejó abandonada a la gente y quienes trabajaron con ella. Y ahora, dos años después, hace exactamente lo mismo".

Rechazo absoluto al silencio que mantuvo la ex Presidenta Michelle Bachelet, mientras se daban a conocer las formalizaciones por el Caso Tsunami, han expresado dirigentes oficialistas. Esto, luego de difundirse la noticia de su reservada visita familiar que la mantuvo en Chile por diez días. Así, el primero en criticarla fue el presidente y senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien planteó: “no puede ser que para ella sea más importante el anonimato que dar la cara frente a dramas sociales”.

“El silencio de la Presidenta Bachelet es incomprensible, inexcusable, porque de verdad yo siento que es el momento en el que se trata de establecer lo que ocurrió, particularmente sobre las responsabilidades políticas o penales la presidenta pudo haber dicho algo”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, dijo que: “lo que correspondía era dar una explicación, o dar las disculpas del caso, pero no guardar silencio. Ahora era el momento de explicitar para decir cuál fue el rol de las personas que nombró con motivo del terremoto que asoló y que dejó muertas a un centenar de personas”.

En tanto, el jefe de bancada de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, sostuvo que: “Bachelet le faltó el respeto a todo el país”, luego de que se hiciera público que la ex Presidenta pasó 10 días en Chile, y en absoluta reserva.

“A lo menos le debe una explicación al país y disculpas a las víctimas y sus familiares”, indicó el legislador. “El hecho de que haya estado viendo por televisión lo que sucedía, los cargos que se levantaban contra quienes eran sus asesores cercanos, y no haya dicho una palabra, es una demostración más de la desidia con que siempre actuó en este tema”, agregó.

A juicio de Monckeberg: “para todos ha quedado claro que ella, tras el terremoto, actuó con desidia y negligencia, porque dejó abandonada a la gente y quienes trabajaron con ella. Y ahora, dos años después, hace exactamente lo mismo”.

“¿Qué esconde Bachelet?”, se preguntó Monckeberg. “Es curioso que entre y salga escondida del país del cual era Presidenta hace dos años atrás”, finalizó.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.