Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Martes, 16 de septiembre de 2014
  • Actualizado a las 20:24

5 de abril de 2012

Líder cubano la recibió en La Habana

Camila Vallejo sobre Fidel: “Para nosotros lo que nos señale es como una carta de ruta”

"Le pregunté ¿qué mensaje le podía dar a la juventud chilena?, ¿algún consejo? y él nos dijo: 'Los jóvenes chilenos no necesitan ningún consejo, nunca lo necesitaron, ellos saben muy bien para dónde caminar", dijo la vicepresidenta de la FECh, quien resaltó que ella y sus compañeros de la JJCC lo consideran "uno de los liderazgos más importante en el mundo, un gran visionario".

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, se reunió por más de tres horas con Fidel Castro.

Según informó el sitio oficial Cubadebate, la dirigente estudiantil detalló que el encuentro “fue realmente un privilegio. Nos sentimos muy orgullosas de lo que está sucediendo en Chile, y yo creo que por lo que allá ocurre, Fidel nos invitó a conversar con él”.

“Valoramos mucho lo que ha sido Cuba y lo que ha encabezado este proceso revolucionario. Fidel para mí y para toda la juventud comunista en Chile es uno de los liderazgos más importante en el mundo, un gran visionario. Para nosotros lo que diga, reflexione, lo que nos señale es como una carta de ruta”, agregó Vallejo.

En esa línea, comentó: “Le pregunté ¿qué mensaje le podía dar a la juventud chilena?, ¿algún consejo? y él nos dijo: ‘Los jóvenes chilenos no necesitan ningún consejo, nunca lo necesitaron, ellos saben muy bien para dónde caminar. Ellos han sido un ejemplo de lucha y creo que también han logrado rescatar el valor y la confianza hacia el ser humano, hacia sus capacidades’”.

“También nos dijo que habíamos transformado la realidad en fuerza. Que nosotros habíamos hecho una lectura de nuestra realidad y de nuestras condiciones materiales y habíamos dicho: ‘bueno, hay una fuerza que se puede levantar producto de esta desigualdad, producto de este descontento, que es una fuerza transformadora’”, concluyó.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.